Barcelona, escaparate de lujo de las nuevas tendencias en moda nupcial

Diseñadores
5 Mayo 2014 - 00:00
Barcelona Bridal Week
Barcelona vuelve a convertirse en la capital de la moda nupcial con la celebración de la 24ª edición de Barcelona Bridal Week, el certamen que engloba la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, referentes internacionales de este sector del textil español que triunfa en todo el mundo.

 

La Pasarela Gaudí Novias inaugura el certamen con los desfiles de 22 firmas que mostrarán las colecciones de la temporada 2015. Concretamente exhibirán las nuevas creaciones nupciales Rosa Clará, Raimon Bundó, Jesús Piero, Victorio&Lucchino, YolanCris, Inmaculada García, M&M, Cymbeline, Isabel Zapardiez, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Ana Torres, Franc Sarabia, Francis Montesinos, Manualvarez, Matilde Cano, Patricia Avedaño, Sonia Peña, Miquel Suay, Carla Ruiz, Cabotine by Gema Nicolás, Juana Martín y Fuentecapala. La firma Pronovias, que este año celebra el 50 aniversario y plantea un show especial, es la encargada de cerrar los desfiles de la Pasarela Gaudí Novias.

 

Después de los desfiles, le seguirá el Salón Internacional Noviaespaña que mostrará las últimas novedades en moda para novias, fiesta y accesorios El certamen tendrá lugar del 9 al 11 de mayo y contará con la participación de más de 200 marcas, la mitad de ellas internacionales. El salón nupcial ocupará unos 30.000 metros cuadrados del pabellón 2 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

 

Barcelona Bridal Week

 

Barcelona Bridal Week a cargo de Fira de Barcelona y con el respaldo de la Generalitat

Respaldada por la Generalitat de Catalunya, la nueva edición de la pasarela Barcelona Bridal Week es la primera de su historia, organizada directamente por Fira de Barcelona que, según asegura el director del evento, Miquel Serrano, "impulsará su internacionalidad para contribuir al éxito global del sector, uno de los más potentes de la economía española”. Tras 23 años a cargo de Flaqué Internacional, “recogemos el testigo y seguiremos trabajando para dar cada vez mayor visibilidad a un sector con un gran potencial exportador y que contribuye a la proyección de la moda española y de la marca Barcelona en el mundo", concluye.

 

Barcelona Bridal Week