BRAIN & BEAST CIERRA LA 4ª JORNADA DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
30 Jun 2016 - 00:00

Como cierre a los desfiles de la 4ª jornada del 080 Barcelona Fashion, Brain & Beast ha presentado “Transitional Phenomena”, una colección inspirada en el concepto de objeto “transaccional” del psicoanalista inglés Donald Winnicott con la que mantiene el particular sello de la firma.
.
La apertura, en cambio, ha sido esta mañana con el desfile de los jóvenes diseñadores Xavi Grados y Pau Esteve. Xavi Grados ha sido el primero con su colección “Rall”, que parte del paisaje costero catalán, donde los pueblos de pescadores se vuelven protagonistas. Así, ha presentado una línea con looks para hombre y mujer en tejidos naturales y colores suaves, con tonos azules, tostados y arena que conviven con el blanco y los estampados creados por la artista Nuriatoll.
.

.
Por su parte, Pau Esteve ha presentado “SWEAT, live hard”, una propuesta sorprendente y arriesgada con la que el diseñador ha trabajado diseños que permitan una buena movilidad a la hora de bailar, como representación de las libertades de expresión. Con aperturas inesperadas y ausencia de tejidos en zonas concretas, son diseños audaces e insinuantes para hombre y mujeres sin complejos.
.
Ha cogido el relevo Antonio Miro, firma que vuelve a la pasarela tras años de ausencia. Y lo hace con la dirección de diseño a cargo de Albert Villagrasa y la colección “Arquitectura del color” para la primavera-verano 2017 dirigida a hombre y mujer. Se trata de una propuesta fresca y luminosa con la que la firma, manteniendo el estilo limpio característico de la casa, se acerca a un público más joven. La colección se concibe como si se tratara de una obra arquitectónica, un juego de colores, estructuras, texturas y matices que resulta en un ejercicio visual estimulante y creativo.
.

.
Tras Antonio Miro, ha sido el turno de Torras con su colección “Cuba”, inspirada en la arquitectura de la isla caribeña. Así, propone un eterno verano de colores que, tiempo atrás fueron vivos, pero que el paso del tiempo les aporta un punto de nostalgia. Líneas puras, simetrías y asimetrías y combinaciones de materiales nobles, como seda y lino con piel y punto, definen la propuesta.
.
Por la tarde, la acción sobre la pasarela ha arrancado de la mano de Oscarleon, quien ha presentado “Je t’aime à mourir” que marca un punto de inflexión en la carrera del diseñador. Y es que, a diferencia de colecciones anteriores, aquí el creador apuesta por na mujer más sentimental, con una puesta en escena musical, más serena y tranquila, vestida en una gama de negro, blanco roto, gris y rojo como protagonistas.
.

.
Ha seguido sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion la propuesta de Garcia Madrid, la firma invitada en esta 18ª edición, coincidiendo con su 10º aniversario. Inspirándose en la elegancia de la calle, ha mostrado looks contemporáneos con un toque fresco y arty para el hombre.
.
También hoy jueves Naulover ha presentado su propuesta para la primavera-verano 2017: “Color field”, basándose en una abstracción del arte minimalista de finales de los años 60. Así, la colección se compone de piezas de patrones geométricos simples donde predomina una silueta limpia, que se enrique gracias al uso del color en fuertes contrastes cromáticos entre tonos intensos como rojo, amarillo, azul y rosa.