BRAIN & BEAST CIERRA LA TERCERA JORNADA DE DESFILES DE LA 080

Diseñadores
27 Jun 2019 - 00:00

Una espectacular puesta en escena ha marcado el último desfile de la jornada de la mano de Brain & Beast y también ha sido la tónica del resto de propuestas vistas joy en el Recinto Modernista de Sant Pau. La firma de streetwear de Ángel Vilda apuesta por la fantasía en una colección transgresora que juega con los conceptos de razón y emoción.
 
En un estilo muy diferente arrancaba la jornada de hoy con la firma debutante Narbon. “Lola” es el nombre de la nueva colección de la diseñadora formada en Viena Patricia Narbon y hace referencia a una nueva concepción de la feminidad y la belleza que tiene que ver con la espontaneidad y el carácter. El estilo maximalista de la joven diseñadora se ha concretado en diseños con volantes, looks con superposiciones inesperadas, cristales bordados, estampados de colores y elaboradas prendas a mano que parecen surgir de un mundo propio de fantasía.
 

 
“Newfoundland” del creador emergente Eñaut ha sido la siguiente colección sobre la pasarela del 080. El diseñador, nacido en Guipuzcoa, ha rendido homenaje a su tierra y se ha inspirado en la ropa de pescadores tradicional del País Vascopara llevarla a la indumentaria masculina actual. Así, combina tejidos técnicos con otros orgánicos y fluidos y el color granate con el blanco y el negro en esta propuesta que presenta chaquetas con flecos, camisas XXL, camisetas de red y pantalones pirata.
 
Por su parte, Oscarleon se ha mantenido fiel a la pasarela 080 y a su estilo con “Mi luto no fue quedarme sin ti, sino sin tus besos”, una colección inspirada en la parte positiva de la tristeza. En su estilo transgresor y urbano habitual ha presentado looks informales, de línea depurada, donde el negro es el tono dominante con alguna licencia estampada, ya sean rayas verticales o estampado militar. El desfile se ha cerrado con el diseño ganador del concurso impulsado por Mistinguett y el creador, un original diseño inspirado en la estética carcelaria.
 

 
Menos minimalista que en ediciones anteriores, Maite Muñoz ha presentado en el marco de la 080 “El mar”, la nueva propuesta primavera-verano 2020 de Lebor Gabala. Una colección fresca y optimista donde dominan los estampados y los colores vivos en looks relajados y elegantes de estilo bohemio y retro.
 
La firma internacional Marrakshi Life ha sido la invitada de hoy en la pasarela 080. Combinando elementos de los vestidos tradicionales de Marruecos con una producción sostenible, la firma ha presentado “Palm Desert”, una propuesta que trasciende géneros con looks oversize, urbanos y modernos en una atractiva paleta de colores: lavanda, rosa, mimoa, amarillo, turquesa…


 
Más tarde ha sido el turno de Antonio Miro que esta temporada se ha inspirado en el arte expresionista de Helen Frankenthaler y en el Mediterráneo en su colección “Mar y montaña”. En su estilo chic habitual, Albert Villagrasa viste hombres y mujeres en looks sobrios en beige, blanco y camel, con alguna pincelada naranja fluor, donde combina una sólida base de sastrería con bustiers sexys y estilo desenfadado del verano, la tendencia dominante d'una propuesta más relajada que en temporadas anteriores.