BRAIN & BEAST CIERRA LA TERCERA JORNADA DE DESFILES DE LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
6 Feb 2019 - 00:00

La moda masculina ha sido protagonista en la tercera jornada de desfiles de la 080, junto con las espectaculares puestas de escena de muchos de los diseñadores y marcas que han presentado sus nuevas colecciones en el magnífico Recinto Modernista de Sant Pau. Como Brain&Beast que siempre suele sorprender sobre la pasarela con sus atrevidos diseños. El desfile, bañado por una gran dosis de sentido del humor, da una vuelta de tuerca a la compra impulsiva, un trastorno psicológico que aquí se trata con la ironía habitual de la firma.
.
También Little Creative Factory ha sorprendido con la puesta en escena, pues se ha acompañado de un cuerpo de ballet para presentar “The Makers”, su primera colección de moda mujer tras varias temporadas dedicándose a la ropa infantil. Se trata de un homenaje al artista y creador que todos llevamos dentro en el estilo orgánico de la firma que suele apostar por tejidos como algodón, lino y lana. Así, presenta prendas utilitarias como pantalones de peto, monos y delantales, junto a diseños oversize, en una paleta neutra con el camel, ocre, negro y crema como tonos dominantes.
. 

.
El diseñador Javier Girón ha sido el primer nombre en moda masculina de hoy con su firma Jnorig, caracterizada por su estilo urbano innovador. “Complex minimalism” es su nueva propuesta que contrapone dos culturas prácticamente opuestas: el estio de vida Amish y las tribus indias. Blanco, negro y rojo marcan unos diseños transgresores que casan de maravilla con el look de belleza dark de los modelos sobre la pasarela.
. 
Antes del break del mediodía, ha sido el turno de Oscarleon con su propuesta de moda mujer “Plume Noire”, inspirada en el mundo de las aves. El habitual color negro del diseñador se combina ahora con plata en looks donde destaca el juego de texturas, con aplicación de plumas en pantalones, faldas y chaquetas para una de las colecciones más sofisticadas del creador hasta hoy.
.

.
Pablo Erroz ha abierto los desfiles de la tarde de esta tercera jornada del 080 Barcelona Fashion con “Up to you”, una colección que profundiza en los diseños sin género y donde mezcla el streetwear con una sofisticación lujosa pero sencilla a la vez. Erroz no solo desafía las etiquetas de género sino también de temporada pues presenta una colección con diseños tanto de invierno como de verano para reivindicar la atemporalidad de la ropa individualista y con estilo propio, como la que firma este creador que nunca deja indiferente.
.
Después, ha llegado el debut sobre la pasarela 080 de Esaú Yori, uno de los cuatro diseñadores internacionales invitados de esta 23ª edición. El diseñador de origen peruano y basado entre Barcelona y China, ha presentado su propuesta de una moda lujosa y atemporal que destaca por el uso de tejidos nobles como cuero italiano, cashmere mongol, seda china y lana inglesa. Con el enamoramiento como punto de partida, la colección presenta diseños que acentúan la cintura y las caderas y se declina en colores puros.
.
 
Antonio Miro ha celebrado sus 40 años en el mundo de la moda en la pasarela 080 con “Rock”, la siguiente propuesta que se ha podido disfrutar en el marco del calendario de desfiles. Se trata de una colección con el negro como protagonista que combina la sastrería impecable característica de la firma con toques sensuales como corsés y las transparencias para mujer. Piel, poliuretano, seda, tul, lana y cashmere conforman la carta de tejidos de una propuesta que ha estado seguida por un público muy numeroso congregado en el Recinto Modernista de Sant Pau.