BRAIN & BEAST CIERRAN LA CUARTA JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
4 Feb 2016 - 00:00

Tras la ceremonia de entrega de premios, Brain & Beast han sido los encargados de cerrar la cuarta jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion. Fieles a su estética transgresora, Brain & Beast han sacudido la pasarela con su colección "Interlude No2/PROUD not GUILTY" en la que han explorado el concepto de “cultura”.
.
Por la mañana, ha sido el debutante Xavi Grados el que ha tenido el privilegio de inaugurar los desfiles de la jornada con su colección HÁLITO. Se trata de una propuesta inspirada por las situaciones límite que puede vivir el individuo, cuando uno siente esa sensación de asfixia que lleva al extremo. Para expresarlo, el joven creador se ha servido del tricot que, con sus diferentes texturas, gruesos y volúmenes, expresaba este sentimiento opresor. Lo ha combinado con piel en una colección que se mueve entre azules, grises, blanco y negro.
.

Justo después, Torras subía a la pasarela su colección “Rebelde” para el otoño-invierno 2016-17. El punto de partida es la voluntad de ser uno mismo, con una actitud sutil y elegante, que se traduce en el uso de materiales nobles, como pieles esponjosas y lanas blandas en una paleta de colores clásica, con tonos neutros como dominantes.
.
Aldomartins ha sido la siguiente en desfilar sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion para presentar “Viento norteño”. En este caso, la inspiración viene por los pueblos indios americanos de principios de siglo pasado y sus tejidos tribales que resultan en una colección de aires folclóricos y salvajes que aporta color al suelo urbano.
.

Lupo Barcelona ha repetido su presencia en el 080 Barcelona tras debutar en julio pasado y ha presentado #LUPObyMERYL AW16 que nace la dicotomía de naturaleza vs. ciudad. Así, la paleta cromática combina tonos más urbanos como los azules denim, el berenjena y el rosa con otros más orgánicos como los tonos ocre, caqui y crudo. El juego de patrones y texturas da como resultado unos culottes reinterpretados, faldas mini y midi, así como maxiabrigos, capas y piezas elaboradas con tejidos técnicos dentro de la estética sport chic.
.
Por la tarde ha continuado la acción sobre la pasarela catalana de la mano de Yerse, que ha presentado “Vegvísir”, una colección que mira hacia los horizontes mágicos de Islandia. Teñida de sensualidad y valentía, se trata de una propuesta de diseños lineales y contemporáneos realizados en tejidos cálidos y suaves que se combinan con otros crudos y rugosos que evocan los inhóspitos paisajes septentrionales.
.

Después ha sido el turno de VM La Siberia, que se estrenaba en la pasarela catalana. La firma centenaria rompía con el clasicismo de las pieles con “El Viaje”, su apuesta para renovar la marca que se articula en la combinación de las pieles con otros materiales y una estética contemporánea que incluye desde looks con ligeros tintes punks por los cuadros de tartan hasta otros de máxima sofisticación con pieles aplicadas tanto en abrigos espectaculares como vestidos de noche.
.
Menchén Tomàs ha seguido con “Notariat 11”, una colección que era un homenaje a sus inicios con el nombre de la dirección del taller donde fundaron su firma en el año 1995. Así, han revisitado sus propias colecciones para presentar una línea que combina la lencería con las cazadoras skaters en una paleta de verdes, rosas, azules y negros que les es muy familiar.