CERCA DE UNA TREINTENA DE DISEÑADORES Y MARCAS PARTICIPARÁN EN LA 22ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
23 Mayo 2018 - 00:00

Del 25 al 29 de junio el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona acogerá los desfiles de 27 diseñadores y marcas de moda catalanas en el marco de la 22ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, impulsada por la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM).

En esta 22ª edición del 080 presentarán sus colecciones los siguientes diseñadores y firmas: Amt.; ANTONIO MIRÓ; AUBERGIN; BRAIN&BEAST; BOBOLI; COMO UN PEZ EN EL AGUA; CUSTO BARCELONA; E.S. COLLECTION; ESCORPION STUDIO BARCELONA; ESTER FERRANDO KNITWEAR; GUILLERMINA BAEZA; KILLING WEEKEND; KRIZIA ROBUSTELLA; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT; MANS CONCEPT MENSWEAR; MANUEL BOLAÑO; MIQUEL SUAY; MIRIAM PONSA; NAULOVER; OSCARLEON; RED POINT; SWEET MATITOS; TCN; TXELL MIRAS; XEVI FERNÁNDEZ; y Z1.
 
Como cada edición, la pasarela 080 Barcelona Fashion incorpora nuevos nombres sobre la pasarela. Este verano se estrenarán la firma de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16, celebrado el pasado noviembre; el joven diseñador Xevi Fernández y la firma Imagoza Z1 Fashion.
 
Los ganadores de la pasada edición de invierno, Mans Concept Menswear, Brain&Beast y Krizia Robustella también presentarán sus nuevas colecciones en el marco de la pasarela catalana. Además, reforzando su compromiso con la creatividad y la moda independiente, volverán a desfilar los diseñadores Oscarleon, Miriam Ponsa y Txell Miras, junto con la firma de moda sostenible amt., la marca de moda mujer y hombre Aubergin, el diseñador de moda masculina Miquel Suay y la firma de prêt-à-porter femenina Sweet Matitos.
 
El Recinto Modernista de Sant Pau será testimonio de retornos de lujo, com el del diseñador Manuel Bolaño –Premio 080 a la Mejor Colección en julio 2011- y la emblemática firma de moda baño TCN.
 
El género de punto, de larga tradición en Catalunya, también estará presente de la mano de Lebor Gabala y Ester Ferrando Knitwear. Como cada edición de verano, la moda baño será una de las protagonistas a través de las colecciones de Red Point, Guillermina Baeza, ES Collection y Como un Pez en el Agua.
 

Firmas de proyección internacional habituales de la pasarela tampoco se perderán la cita de este junio. La pasarela 080 Barcelona Fashion acogerá los desfiles de Custo Barcelona y Antonio Miro.
 

Cierran la selección de firmas y diseñadores de la 22ª edición de la pasarela otras marcas catalanas como Naulover, Lola Casademunt, Escorpion y Boboli, que avanzarán las tendencias en moda mujer e infantil, como viene siendo habitual en la pasarela.
 
Para asistir a los desfiles, el público profesional podrá acreditarse a partir de inicios de junio, cuando se abra el plazo de acreditaciones, a través de esta misma web. ¡Atentos!