The CraftRoom, el salón de la artesanía catalana

Diseñadores
14 Jul 2014 - 00:00

Un año más, el salón The CraftRoom, la principal muestra de exposición y venta de productos hechos a mano, ha reunido una muestra variada de la artesanía más genuina con productos de marcas catalanas. En esta tercera edición, el salón, de acceso gratuito, ha reunido 108 empresas dedicadas a los complementos de moda, joyería, artículos para el hogar, objetos de regalo y elementos de decoración, entre otros.

 

En esta edición, además de potenciar un espacio de venta directa de los productos artesanos de diferentes sectores y oficios se ha ofrecido un calendario de actividades que han complementado la oferta comercial como demostraciones, exposiciones, la muestra de los proyectos de final de curso de los alumnos de las escuelas de Artes y Diseño (espacio Futuro Excelente) y la proyección de audiovisuales sobre la artesanía catalana e Italia como país invitado de la edición.

 

The CraftRoom también ha acogido La Lonja de Negocios, donde empresas artesanas de diferentes sectores que trabajan en proyectos profesionales especializados, han mostrado las aplicaciones de los oficios artesanos en sus ámbitos profesionales de otros sectores creativos. Este año ha participado Kima Guitart, Cerabella, Pontdequerós, Orgues Blancafort y Tot Vidre Gibernau.

 

Este salón, organizado por la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), se ha consolidado en Barcelona convirtiéndose en un gran espacio de contacto entre los artesanos y el público. La tercera edición ha tenido lugar en El Born Centro Cultural el pasado fin de semana.