Custo Barcelona brilla en la pasarela de Nueva York

Diseñadores
8 Sep 2014 - 00:00
Custo Barcelona. Mercedes Benz Fashion Week New York
La firma de los hermanos Dalmau ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York su propuesta para la Primavera-Verano 2015. Bajo el título ‘Skin’, Custo Barcelona ha mostrado los nuevos diseños para hombre y mujer en un desfile de estética limpia y depurada donde la ropa y los complementos de la firma catalana han sido los claros protagonistas del show de moda. La nueva colección se presentó en primicia en la última edición del 080 Barcelona Fashion, el pasado mes de julio.

 

El desfile presentado en el Lincoln Center de Nueva York ha reunido a fieles seguidores de la firma que no quisieron perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de Custo Barcelona. Entre los invitados se encontraban Fiona Ferrer, Vega Royo-Vilanova, Gala González, Mónica de Tomás y Ágata Ruiz de la Prada, además de numerosos rostros internacionales. 

 

La piel como hilo conductor
 

Custo Barcelona. Mercedes Benz Fashion Week New York
 

En términos generales, la colección es un juego de sutiles transparencias con aberturas geométricas que se posicionan estratégicamente en las prendas creando juegos ópticos que insinúan el cuerpo y dejan entrever la piel acentuando la sensualidad de la silueta femenina.

 

Precisamente, el lado más dulce de la mujer Custo Barcelona se muestra gracias a calados geométricos como las puntillas, el guipur o la  broderie anglaise. Colores dulces y refrescantes como la menta, la nata con frambuesa, el albaricoque, el limón o la ciruela iluminan una colección en la que los sentidos están a flor de piel.

 

En la colección también predominan los mini vestidos de corte babydoll, los mini abrigos y chalecos. Las micro faldas y shorts descienden a la cadera y son de corte evasée en puntillas y guipur o de sedas estampadas con efecto pitón como los pantalones largos de corte recto. Por otra parte, la ropa de baño tiene un ritmo deportivo confeccionado con tejidos experimentales y se presenta como una nueva opción de outwear, denominada street underwear.

 

Por otra parte, el hombre Custo Barcelona aprecia la calidad de los tejidos naturales y las texturas contemporáneas y prefiere una silueta relajada que se presenta monocolor en tonos que desprenden sabores como el anís, el toffee o el pistacho. Con un estilo casual chic, la colección masculina está protagonizada por pantalones baggy de punto o tejidos ligeros, americanas ultraligeras de lino de aspecto artesanal, camisetas y sudaderas con aplicaciones se combinan con bolsas deportivas con asas de satén y bambas.