CUSTO BARCELONA CIERRA LA 3ª JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
29 Jun 2016 - 00:00

La firma catalana de proyección internacional Custo Barcelona es la encargada de cerrar esta noche la tercera jornada de la 18ª edición del 080 Barcelona Fashion. Lo hará presentando su colección “Next” para la primavera-verano 2017, con la que continúa evolucionando y renovando los códigos de la casa, como ya empezó a hacer en su propuesta “Reborn” del pasado invierno.
.
Esta mañana, en cambio, la moda infantil ha sido la protagonista en la apertura de la pasarela con los desfiles de CND by Cóndor y Bóboli. La primera ha presentado “Summer Songs”, inspirada en el mundo de la música y los festivales de verano. Con la música en directo de la banda de Ramón Mirabet, los pequeños modelos han lucido diseños cómodos y vaporosos, en tejidos como bambulas y voiles de algodón, ideales para bailar y moverse con plena libertad. Los estampados tropicales y florales conviven con prendas monocolor en tonos alegres como verde, coral y blanco, este último aplicado a los conjuntos más elegantes.
.

.
Por su parte, Bóboli ha introducido “Sailor Beach”, su colección para la primavera-verano 2017. Con el eterno estilo marinero como punto de partida, se trata de una línea con mucha actitud, basada en tonos clásicos como el rosa suave, el azul cielo y el marino, así como otros más de tendencia como el denim lavado y prendas cómodas y desenfadadas que harán las delicias de los más pequeños.
.
La siguiente sobre la pasarela ha sido la desfilada de Blame con su colección “In Decision”. El diseñador Pablo Puig apuesta aquí por prendas versátiles para el hombre, de diseño limpio y fresco, en una gama de grises y verdes y elaboradas en algodón, lycra y nailon, que actualizan el street-wear desde una perspectiva contemporánea.
.
Después ha sido el turno de Samuel Alarcón, quien ha debutado sobre la pasarela 080 Barcelona Fashion dentro del calendario oficial con su propuesta “Etimología y Yo”. Una vez más, el creador ha demostrado su pericia con el tricot y ha presentado una colección que pretende  eliminar las barreras de género en el vestir, a menudo replicando looks similares para hombre y mujer. La propuesta cromática va desde el negro, el blanco crudo, nude, salmón hasta el mostaza.
.

.
Ha continuado sobre la pasarela Rita Row, que ha presentado “Frizz”, una colección que se inspira entre la estética pop art y el materialismo absoluto. Así, ha mostrado prendas elaboradas en tejidos naturales, también con el tricot como material fetiche, y los ha contrapuesto con el plástico en unos diseños fieles al estilo cómodo y relajado de esta joven firma catalana.
.
Ha cerrado los desfiles de la mañana Ssic and Paul con “Mar Muerto”, su propuesta para la primavera-verano 2017. Inspirada en la naturaleza y en el arte, entre el Mar Muerto y la nostalgia de antiguas civilizaciones, la colección destila pureza y minimalismo en una gama cromática que aporta luz. Las siluetas orgánicas y la ausencia de costuras junto a las superposiciones son los principales elementos que caracterizan esta colección.
.
Por la tarde, el responsable de abrir la pasarela ha sido Escorpion, que ha presentado “Odaliscas”, una visión nostálgica y misteriosa de Oriente. En este sentido, la colección presenta faldas largas vaporosas, bombachos y siluetas X con cinturas marcadas, en tejidos como satén, volié de algodón y viscosa. Las formas fluidas y anchas son una constante y los colores vienen inspirados por las flores: jazmín, argan y sándalo.
.

.
Cambiando de registro, la siguiente en desfilar ha sido BCN Brand con “Barcelona urban lifestyle”, su propuesta para la primavera-verano 2017. Una temporada más, la firma sigue inspirándose en Barcelona y en esta ocasión se fija en el estilo urbano del día a día de la capital catalana.
.
Punto Blanco
ha sido el siguiente sobre la pasarela con “Aquawear Collection”, una colección inspirada en las calurosas tardes de verano de Barcelona, con la puesta de sol vista desde el paseo marítimo. El contraste de estampados y los colores vivos como el azul, turquesa, verde, amarillo, coral y fucsia llaman al buen tiempo y actualizan la propuesta de la firma en un nuevo diseño estético para hombre y mujer.
.

.
Finalmente, la diseñadora Maite Muñoz, alma mater de Lebor Gabala, ha presentado también hoy su propuesta para la temporada primavera-verano 2017 bajo el evocador título “Memorias del mar de Java”. La colección propone un viaje por las tierras exóticas de Indonesia y adapta la tranquilidad y el relax que inspiran esos lejanos paisajes en diseños de líneas orgánicas y siluetas holgadas, fieles al estilo desenfadado de la firma.