CUSTO BARCELONA CIERRA LA 3ª JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
28 Jun 2017 - 00:00

Dentro del programa especial de las 080 Barcelona Fashion Nights, Custo Barcelona se ha mantenido fiel a su cita con la pasarela 080 Barcelona Fashion y ha presentado “Light Years Cruise”. Una colección ready to buy para el otoño-invierno 2017-18 que es un homenaje a la individualidad y que apuesta por tejidos brillantes como hilo conductor. Tras el desfile, el Recinte Modernista de Sant Pau se ha vestido de fiesta para la 080 Barceloa Fashion Anniversary Party by Zalando para celebrar las 20 ediciones de la pasarela catalana.

La jornada de desfiles ha arrancado esta mañana con Aubergin y su propuesta “Essaouira” para la primavera-verano 2018. La cultura marroquí, sus colores y arquitectura tradicional, son el punto de partida de esta colección que, además de incluir looks de mujer y de hombre, también apuesta por los diseños unisex.


 
Después ha llegado el turno de la creadora Pilar del Campo, que ha presentado “Nouveau” para la próxima primavera-verano. Inspirada en el cambio sufrido en las artes entre finales del siglo XIX e inicios del XX, que recibe el nombre de Art Nouveau o Modernismo en el ámbito catalán, se trata de una línea urbana que da importancia a los volúmenes, las formas onduladas y la naturaleza, como los movimientos en que se inspira.
 
Los debutantes Colmillo de Morsa han sido los siguientes sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion con “Preludios”. El punto de partida es la escritora George Sand y su estancia de invierno en Mallorca que se traduce en el uso de tejidos naturales como algodón, lino y seda y la incorporación de rayas marineras, bordados y transparencias en diseños de hombre y de mujer.
 


Escorpion Studio Barcelona ha cerrado los desfiles de la mañana con “Wonderland”, su propuesta ready to buy de otoño-invierno 2018. La firma ganadora del Premio MODACC en la pasada edición de invierno presenta ahora una historia de cuento y misterio para una mujer que se mueve entre dos mundos, el de la luz y el de la oscuridad. Y lo hace vestida en transparencias combinadas con jacquards, tul y tejidos sorprendentes en una amplia gama cromática que va desde los colores otoñales como crudos, grises, negros y verdes, hasta tonos más vivos como naranjas, azules, rojos y amarillos.
 
Ya por la tarde ha llegado el estreno de otra debutante de esta 20ª edición: Maria Roch. La diseñadora ha presentado “FW17” inspirada en el kintsugi, el arte japonés de reparar la cerámica en oro y plata, que pone en valor la belleza de las grietas y las reparaciones. Se trata de una colección intimista en una paleta brillante que se inspira en los colores de antiguos dibujos japoneses.
 


Tras ella, Gema Sach también se ha estrenado sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion. Y lo ha hecho con “Eclipsi”, su propuesta para el otoño-invierno 2017-18 que busca romper los estereotipos en el vestir sin olvidar sus máximas: calidad y confort, a través de unos diseños para mujer que se mueven entre la dualidad del día y la noche para ofrecer un nuevo discurso estilístico.
 
Brain & Beast ha sido el siguiente sobre la pasarela con su colección “Trilogy, Vol.II / LABYRINTH”. Una reflexión sobre la melancolía y la necesidad de la memoria a través de unos diseños maximalistas fieles al estilo de la firma de Ángel Vilda donde se combinan los tejidos tecnológicos, el estilo deportivo, los volúmenes exagerados y las combinaciones imposibles propias de esta marca de fuerte singularidad.
SaveSave