Custo Barcelona cierra la tercera jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
1 Jul 2015 - 00:00

La marca catalana de renombre internacional Custo Barcelona ha presentado un avance de su colección masculina y femenina primavera-verano 2016 poniendo el punto final a la tercera jornada de desfiles del 080 Barcelona Fashion.
.
La acción ha empezado por la mañana con una firma debutante en la pasarela barcelonesa: Wom&Now, que ha presentado la colección “Côte d’Azur” inspirada en el estilo irresistible de la costa francesa más chic. Una propuesta que bebe de la naturalidad de Jane Birkin a través de prendas sencillas y relajadas en colores neutros y donde han destacado las inesperadas transparencias.
.

.
Yerse
, firma catalana de larga tradición textil, ha seguido sobre la pasarela con su colección “Nobody’s Road” para la mujer. Llena de color y con estampados silvestres, ha supuesto una inyección de positividad y optimismo sobre la pasarela.
.
Justo después, Pablo Erroz ha presentado su colección “Symbiosis” para hombre y mujer, la cual toma un mayor protagonismo para el creador la próxima primavera. La cultura y el arte pop fueron el punto de partida que el creador ha llevado a su terreno a través de unos diseños de líneas depuradas y diferentes juegos de superposiciones: de rayas, materiales y colores. La paleta cromática se ha movido entre el azul marino, el azul cielo y el amarillo con pinceladas de rojo, blanco y dos estampados que completan la colección.
.

.
La inconfundible Krizia Robustella ha sido la siguiente encima de la pasarela con “After sun” basada en el concepto “first class bitches”. Traducido al lenguaje de la ropa, se trata de trasladar el look “Chándal deluxe” propio de la diseñadora a la cubierta de un yate a partir del uso de colores como rosa, naranja, amarillo, verde y negro, así como incorporando transparencias y prendas de estilo Chanel. La ilustradora Susana López ha colaborado con sus irónicos estampados.
.
Cerrando la mañana, Guillermina Baeza ha presentado “Sweet years”, su colección de baño para el próximo verano que se inspira en el estilo fresco de los años 70 sobre todo por la elección de los estampados. Amplias rayas y flores diluidas conviven con diseños monocolor –la mayoría- en una gran riqueza cromática que va desde el crudo y el negro hasta otros más vitaminados como el naranja, rojo y amarillo.
.

.
La tarde ha seguido con la mejor moda para la primavera-verano 2016 de la mano de Escorpion que ha presentado “Rooftop Garden” y que ha transformado la pasarela en un jardín urbano. La creadora Sybille Horaist imagina una mujer cosmopolita que busca la harmonía entre el campo y la ciudad. Así ha presentado una línea basada en diseños cómodos en tejidos frescos y vaporosos como algodones y viscosas, ideales para el día a día.
.
Posteriormente ha sido el turno de Celia Vela. La diseñadora de Figueres no ha decepcionado con una colección inspirada en una romántica historia que se ha reflejado en unos diseños muy femeninos llenos de sensualidad donde los escotes –tanto delanteros como en la espalda- han sido protagonistas.
.

.
Brain & Beast
han sido los siguientes sobre la pasarela con el último capítulo de su decálogo creativo que lleva por nombre “Insomnia”. Como es habitual en ellos, la puesta en escena ha sorprendido con los modelos luciendo un llamativo maquillaje que recordaba a los mimos y sillas sobre el pódium donde cada uno teatralizaba su historia. Faldas para ambos géneros, asimetrías y volantes caracterizan una de las coleciones más arriesgadas vistas sobre la pasarela catalana.