CUSTO BARCELONA CIERRA LA TERCERA JORNADA DE DESFILES DEL 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
3 Feb 2016 - 00:00

La marca catalana de renombre internacional Custo Barcelona ha cerrado este miércoles 3 de febrero los desfiles del 080 Barcelona Fashion en la Casa Llotja de Mar con un avance de su colección para hombre y mujer para el otoño-invierno 2016-17.
.
Por la mañana, la firma Lyle & Scott se estrenaba en la pasarela catalana en un desfile compartido, posteriormente, por Edgar Carrascal. La marca histórica escocesa ha presentado “Una historia de invierno por Lyle & Scott”, una propuesta fiel al estilo british de la casa, de aire masculino e inspiración años 60, en la que las prendas clave han sido los cuellos altos, los bolsos de mano de piel, los polos piqué, las chaquetas Harrington y las bombers.
.

Por su parte, Edgar Carrascal ha presentado “Pieces of joy”, su colección masculina para el próximo otoño-invierno 2016-17 que toma su inspiración de un cuadro del pintor modernista Santiago Rusiñol, L’alegria que passa. Un título optimista que se traduce en conceptos como amplitud y libertad expresados en looks frescos e informales en los que la camisa sigue siendo la prenda fetiche del diseñador, aunque presentada ahora bajo un estilo más bohemio y desenfadado.
.

La siguiente en desfilar ha sido la firma Naulover con su propuesta “Graphic garden”, que parte de los colores de un jardín de invierno. Una línea que se caracteriza por las combinaciones inesperadas de materiales, como seda, rayón, punto y viscosa así como el contraste de las siluetas fluidas y orgánicas con estampados digitales.
.

Por la tarde, Oscarleon ha sido el encargado de abrir la pasarela con su colección “Insectos”. Fiel a su estilo transgresor y sobrio y con la banda sonora de “Spider” de The Cure, el diseñador ha mostrado a una mujer de negro riguroso con alguna licencia de blanco y azul eléctrico. Los pantalones han sido protagonistas, en diferentes cortes, así como las ranas, mientras que las cremalleras son el único adorno que introduce el diseñador.
.
En un estilo completamente distinto, Lebor Gabala ha seguido con su colección “Bloomsbury”. La diseñadora Maite Muñoz toma su inspiración en el artístico barrio londinense y el prestigioso círculo de intelectuales formado por la escritora Virginia Wolf y el filósofo Bertrand Russell, entre otros. Este imaginario se ha traducido en una paleta de colores rica y profunda, con tonos que beben del lejano Oriente que, combinados con siluetas fluidas, resultan en un look bohemio y seductor.
.

Finalmente, Justicia Ruano ha sido la siguiente en presentar su propuesta para el otoño-invierno 2016-17 en la pasarela catalana. Con el título “Orion”, la creadora propone una colección para mujer en la que el juego de texturas es protagonista. Combinando vinilo con chantillí, mohair con lúrex, e hilo coupé moteado con oro, plata y bronce, cada prenda es un relato en si mismo que seduce por la feminidad propia del estilo de la diseñadora y el intrincado trabajo de materiales con volúmenes bajo control.