Custo Barcelona cierra la tercera jornada del 080

Diseñadores
11 Jul 2013 - 00:00
Desfile Custo Barcelona. 12ª edición 080 Barcelona Fashion
Custo Barcelona ha cerrado la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion con la presentación de la colección "Before New York". La marca catalana, una de las de más renombre internacional, avanza así en primicia en Barcelona, ​​parte de la colección para la temporada primavera-verano 2014 que presentará el próximo septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York.

 

El diseñador Juan Pedro López, ha abierto la sesión de tarde de la pasarela con la colección "Parte XV". Unas propuestas muy sofisticadas que evocan los atardeceres de Santorini mediante siluetas, estampados y volúmenes sacados del folclore helénico. Con un juego de transparencias, de texturas, de brillos y de imágenes, el creador propone un look sofisticado para una mujer elegante y femenina. La colección pivota sobre el negro, blanco y el color Buganvilla, con profusión de glitter, que el diseñador aplica tanto a vestidos, como abrigos, pantalones e incluso en ropa de baño.

 

Celia Vela ha tomado el relevo a Juan Pedro López esta tarde en la pasarela del 080 para presentar su colección para la primavera-verano 2014. La creadora, que siempre se ha caracterizado por un estilo muy influenciado por Japón y que actualmente tiene un showroom en Tokio, se ha inspirado en esta ocasión en una vivencia personal. Un sueño de su hija Mila protagonizado por tres hadas. Con este punto de partida, Vela ha diseñado una colección muy femenina que se articula a partir del blanco, el azul turquesa, el rojo y el dorado, con telas vaporosas, satenes y gasas, muchas transparencias y con piezas que realzan la espalda femenina dejándola al descubierto.

 

Por su parte, la firma TCN ha desfilado con sus propuestas para la próxima primavera-verano. La colección revisa los clásicos de la marca y consolida el concepto "24 horas", incluyendo desde lencería y corsetería, hasta homewear, exterior y línea de baño. Los colores estrella son el azul y el metalizado en todas sus versiones combinados con una fuerte apuesta por las rayas, muy finas, que TCN propone como el estampado protagonista de la temporada. En el exterior, la firma apuesta por los mini shorts en algodones rústicos y calados, y los vestidos lenceros más femeninos que nunca.

 

Durante la mañana el desfile de Schipper/Arques ha abierto la jornada con su propuesta ‘Refraction’. Los diseñadores Boris Schipper y Tomás Pedrosa se han inspirado en la obra del artista canadiense Michel de Broin para plasmar las múltiples facetas de la luz a través de tejidos brillantes y estampados que remiten a la naturaleza más salvaje.

 

Por su parte, la diseñadora Natalie Capell, que debutaba en la pasarela 080 con su colección "Persona”, ha creado una propuesta llena de vestidos largos y delicados tops. Siluetas muy femeninas donde predomina el verde, el negro y algunos tonos malva.

 

El diseñador Alexis Reyna ha cerrado la jornada de la mañana de la pasarela 080 con " DAY IN DAY OUT”. El polémico diseñador ha amenizado su desfile con un nuevo proyecto musical "Alexis Reyna y las Semillas”

 

Desfile TCN. 12ª edición 080 Barcelona Fashion

 

Lliurament del Premi 080 Barcelona Fashion

 

La vicepresidenta del Govern y presidenta en funcions, Joana Ortega presidirá el acto de entrega del Premio 080 Barcelona Fashion que distingue la mejor colección de la pasarela de moda catalana. El galardón está dotado con 20.000 euros. Acompañaran a Ortega el gerent del CCAM, Miquel Rodríguez y el jurado internacional del 080.

 

El jurado internacional de esta 12ª edición del 080 Barcelona Fashion lo forman la directora de l'IED Moda de Milán y presidenta del jurado, Sara Azzone; el diseñador de calzados y analista de moda, Carlos Puig Padilla; los estilistas FERMIN & GILLES; la empresaria especializada en moda, Isabel Estrany Pons; y el periodista y comisario independiente, Federico Poletti.