Custo Barcelona cierra la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
4 Feb 2015 - 00:00

La firma catalana Custo Barcelona ha cerrado los desfiles de la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion en el Museu Marítim con un avance de su colección otoño-invierno 2015-16. En la pasarela ha contado con la presencia del top model Ricardo Domínguez como maniquí estrella.
.
La jornada ha despegado por la mañana con el desfile de Georgina Vendrell, una de las más reputadas en la pasarela en moda masculina. En su colección “DarkLight” para el otoño-invierno 2015-16 ha presentado unos diseños de aire conceptual y vanguardista en una colección que ha arrancado en blanco para seguir en grises y negro como gran protagonista. Prendas de aire futurista realizadas en materiales tecnológicos conviven con propuestas de sastrería urbana contemporánea para una colección arriesgada que actualiza el armario masculino.
.

.
Ha seguido Isometric, la firma debutante nacida de la unión de los diseñadores Joan Ros Gallofré y Jessica Montes Benito. Bajo el nombre de “Psique” han presentado su viaje por la mente con diseños de sastrería modernizada, con americanas y chaquetas de silueta relajada. La paleta de colores, sobria y elegante, se ha movido entre el camel, el azul marino, el azul cielo y toques de burdeos.
.
La colección “Sickly Sweet Bears” de Krizia Robustella ha sido la siguiente encima de la pasarela. Los clásicos “osos amorosos” del imaginario infantil han sido el punto de partida para unas prendas oversize, realizadas en neopreno y almohadillados, que llevan la temática infantil al universo hip-hopero de la creadora. Las gorras, cadenas, muñequeras y zapatillas completaban los estilismos para hombre y para mujer.
.

.
Otro estreno de la mañana ha sido Pagè, firma nacida de la suma de talentos Gerard Angulo y Paulina Canales. “Frog me a kiss” es su propuesta para el hombre y la mujer el próximo otoño-invierno 2015-16 con el leit motiv del sapo como elemento recurrente. Para ella vestidos asimétricos, transparencias estratégicas, faldas maxi y siluetas ajustadas; mientras que para él los esmóquines se combinan con prendas de street-wear.
.
Cambio de registro para la siguiente firma en desfilar: Naulover. “Mademoiselle Zhivago” es su inspiración para el próximo otoño-invierno, una propuesta visual, sofisticada y femenina caracterizada por líneas geométricas definidas, tonos monocromáticos y estampados exóticos.
.
Yerse ha sido la encargada de cerrar los desfiles de la mañana con su colección “The Beauty Surrounds” que se inspira en la belleza de la mujer. Colores ricos como rojos tierras, azules malva, verdes jade dan color a una propuesta hibernal que se basa en tejidos naturales y siluetas de corte urbano que acompañan el cuerpo femenino.
.

.
Por la tarde, Manuel Bolaño ha sido el responsable abrir la pasarela con su colección “Palomo Cojo”. Inspirándose en “divas del este envueltas en polvo de estrellas” según sus palabras, ha presentado una colección de rico colorido en oro, plata, bronce, negro, mostaza, rosa, azul, turquesa y marrón. Los tejidos naturales son protagonistas en prendas de silueta amplia y línea A donde mandan los estampados y las combinaciones cromáticas.
.
La tarde ha seguido con Miquel Suay, quien ha presentado su colección para hombre “Ucronia”. Una propuesta para el otoño-invierno 2015-16 retrofuturista dominada por las formas geométricas y la superposición de piezas y pliegues.
.
Finalmente, Menchén Tomàs ha presentado “Pasiones” su propuesta para la mujer el próximo otoño-invierno. Una colección compleja y rica inspirada por el trabajo del videoartista Bill Viola donde mandan los tonos son densos y las texturas trabajadas. Amarillos, azules, verdes y la clásica combinación de blanco y negro dominan unos diseños ejecutados en materiales nobles como terciopelos, lana y mohair.
 .