Custo Barcelona desfila en la pasarela de Nueva York

Diseñadores
15 Feb 2015 - 00:00

Tras presentarla en la pasarela catalana del 080 Barcelona Fashion hace solo unos días, Custo Barcelona ha viajado hasta Nueva York para mostrar su colección Shake before use para el  próximo otoño-invierno 2015-16. Como ocurrió aquí, ha triunfado con unas propuestas fieles al estilo de la firma teñidas de sensualidad al combinar largas prendas de exterior con cortos vestidos y faldas, una de las apuestas fuertes del diseñador Custo Dalmau para a la próxima temporada.

 

Las texturas son protagonistas con la combinación de diferentes materiales, como lanas, sedas plisadas, pelo y lamé en unos diseños cuidados al detalle que juegan con los volúmenes, como las mangas inspiradas en origami y los abrigos oversixe de línea recta. También hay sitio para las capas de estampado geométrico, una de las constantes de la colección que se ha visto tanto en minivestidos con sugerentes cortes hasta en las prendas de abrigo.

 

Los colores se han movido desde el tartan en versión blanco y negro hasta tonos neutros como el beige, marrón y gris que combinaban con prints étnicos en una gama más viva en rojos, verdes y azul petróleo. A destacar la línea masculina que ha cogido protagonismo en esta colección y que muestra a un hombre que apuesta tanto por prendas estructuras y otras de línea fluida en colores típicamente hibernales combinados con otros más atrevidos.