Custo Barcelona sorprende en Nueva York

Diseñadores
11 Feb 2013 - 00:00
Desfile de Custo Barcelona en Nueva York. Colección 'La Bella i la Bestia'. Otoño-Invierno 2013-2014

Custo Barcelona ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección inspirada en ‘La Bella y la Bestia’, la propuesta para el próximo otoño-invierno 2013-14. Después de su debut en el 080 Barcelona Fashion, donde se presentó un pequeño avance, los hermanos Dalmau han exhibido en la Gran Manzana todos los modelos de la nueva colección. La firma es asidua a la pasarela neoyorkina a la que ya hace diecisiete años que desfila.
 

La nueva propuesta de Custo Barcelona mantiene la apuesta por los tradicionales estampados gráficos (característicos de la marca) que se imprimen en sofisticados relieves, texturas y combinaciones de materiales. En “Beauty and the Beast’ la paleta cromática es más contenida y las prendas se mueven entre el blanco y negro, tonos tierra, verdes difuminados y pinceladas burdeos. La idea de la colección es crear un mestizaje entre una estética biónica de siluetas entalladas de inspiración atlética y femenina, y otra étnica y ornamental de volúmenes amplios inspirada en duros inviernos nórdicos.
 

En 2013, Custo Barcelona proseguirá su expansión internacional en Estados Unidos y en China, con la apertura de su primera tienda en este país.