Denim by Première Vision se traslada a Fira de Barcelona

Diseñadores
2 Dic 2013 - 00:00
El salón Denim by Première Vision se trasllada a Fira de Barcelona

La industria textil internacional apuesta de nuevo por la capital catalana. Esta vez la especializada en la moda vaquera. Ya es oficial, Fira de Barcelona acogerá el próximo año Denim by Première Vision, el salón profesional líder del Denim que hasta ahora se celebraba en París, dedicado a los diversos aspectos del sector de la ropa vaquera. La primera edición en la institución ferial barcelonesa se ​​celebrará en el recinto de Montjuïc los días 21 y 22 de mayo de 2014 y la segunda en noviembre, después de haber llegado a un acuerdo con Première Vision SA, organizador del evento.

 

Chantal Malingrey, directora de Denim by Première Vision, señala que la elección de Barcelona responde a la vocación internacional del salón que pretende dirigirse a profesionales de diferentes países y consolidar su papel de referente mundial: "había un lugar que correspondiera a los valores y los códigos de una comunidad tan particular como la del denim". En este sentido, resalta que "Barcelona es una ciudad dinámica, joven y cosmopolita, una capital con valores inspiradores, creativos y audaces en términos de arte, moda y estilo de vida”.

 

Por su parte, para el director de Expansión de Fira de Barcelona, Pere Camprubí, esta meta "se enmarca dentro de la estrategia de la institución de acoger eventos de referencia de primer nive.. En este caso, -añade- , Feria ha querido apostar por un salón innovador y dinámico, al servicio de un sector tan arraigado en nuestro país como es el textil, un certamen con unas perspectivas de crecimiento importantes que, con nuestro posicionamiento y experiencia , podemos potenciar".

 

El salón Denim by Première Vision

 

Sobre Denim by Première Vision

El evento creado en 2007 en París consta de dos ediciones cada año - uno en mayo y otra en noviembre - , reúne fabricantes, confeccionistas, proveedores de accesorio, etc . De más de 20 países y sirve para conocer las tendencias de las próximas temporadas e introducir nuevos conceptos para las futuras colecciones. Los tejidos, las tecnologías de vanguardia, calidad y acabados, lo último en colores y las perspectivas de mercado forman parte de la diversidad de cuestiones que aborda el salón. En la edición de 2012 el salón reunió 95 expositores, el 95% eran internacionales, y más de 3.000 visitantes, un 72% internacionales.

 

El salón Denim by Première Vision