Desigual cierra la segunda jornada del 080

Diseñadores
10 Jul 2013 - 00:00
Desfile Desigual. 12ª edición 080 Barcelona Fashion

Desigual ha cerrado la segunda jornada de la pasarela del 080 Barcelona Fashion con su colección "For Everybody”, una propuesta veraniega y tropical pensada para todas las mujeres del mundo. La marca ha presentado en exclusiva a la top barsileña Adriana Lima que ha sido la estrella indiscutible del desfile. “For Everybody” es la propuesta para la temporada primavera-verano 2014 y sigue el estilo luminoso, divertido y lleno de color de la firma catalana.

 

Selim de Somavilla y Maite Albéniz como nuevas incorporaciones

La encargada de abrir la segunda jornada del 0080 Barcelona Fashion ha sido la diseñadora Krizia Robustella con una colección autodefinida como Bananas is My Business inspirada en la excéntrica y colorista Carmen Miranda. La propuesta creativa toma como referencia las piezas deportivas de las últimas décadas para crear un universo propio en el que la comodidad su funde con el lujo. 

 

Por su parte, el diseñador catalán Selim de Somavilla, ha presentado “Three Thousand Words”, una propuesta donde el cuadro es, en la mayoría de los looks, el punto de partida de toda la colección. Aparece el estampado tropical como un elemento importante en muchas de las piezas, y a partir de éste surgen todos los colores como el amarillo lima o el azul Klein que intensifican las piezas.

 
Maite Albéniz ha dado continuidad a los desfiles de la jornada de la mañana del 080 con la colección masculina “Àngel”. Una propuesta atrevida que viste al hombre con tonos irisados y los dorados inspirados en las estrellas Ray Charles y Mick Jagger.
 
Por su parte, la diseñadora Laia Roca de la marca Who ha presentado la colección Slowdance, que parte de la fusión del hombre y la mujer. Tejidos fluidos y colores dulces para resaltar la feminidad y para el hombre tejidos con cuerpo y rigidez. De su parte, la barcelonesa Laura Figueres, de la firma Sur, ha presentado “Sforza Collection”, una colección que se inspira en la luz, el clima, y nos transmite los estados de ánimo de la Costa Brava junto con la sofisticación urbana de Milán. Así se han visto unos looks creados para mezclar y para combinar, para la playa y para la ciudad.

 
Por la tarde han presentado sus propuestas Manuel Bolaño con “Bleu en français”, una colección inspirada en la adolescencia y en la contradicción del amor. También el tándem creativo formado por Xavier Zazo y Clara Brull con “El Successor”, una propuesta inspirada en la frase célebre del escritor alemán Johann Wolfang von Goethe. "Todo aquel que aspira al poder, ya ha vendido su alma al diablo”. Con este punto de partida, Zazo&Brull proponen una mujer fuerte, poderosa, sofisticada y sexy, apostando por tejidos como la seda, la organza, el otomán y el algodón para las transparencias.

 

Por último, Brain&Best, la firma de los diseñadores Ángel Vilda, César Olivar y Verónica Raposo han presentado “Exótica”, una oda al viaje y a la interconexión entre las personas y han cerrado el calendario de diseñadores de la jornada.

 

Desfile Desigual. 12ª edición 080 Barcelona Fashion