Desigual cierra la segunda jornada del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
3 Feb 2015 - 00:00

Desigual ha cerrado la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma catalana de proyección internacional ha presentado un avance de su colección masculina para el otoño-invierno 2015-16 con la presencia destacada del top model y actor Tony Ward.
.
Por la mañana, la acción ha empezado de la mano de la marca de moda infantil CND by Cóndor quien ha mostrado en la pasarela una colección inspirada en el aroma del chocolate. Marrones, blancos rotos, rosas asalmonados junto a rojos rubí y metálicos suaves han sido los tonos elegidos para reflejar este universo en clave dulce.
.
Ha seguido otra firma infantil, Bóboli, que ha presentado su colección “Make a wish”, de acento urbano. Tonos sobrios como el blanco y el gris se combinan con toques brillantes para unas prendas que se tiñen de estrellas y sueños en una gran riqueza de tejidos.
.
La diseñadora Txell Miras ha sido otros de los nombres de la mañana. La catalana ha presentado “Ángulos”, un viaje retrofuturista que reivindica la pureza de líneas. Materiales técnicos y otros nobles naturales se han declinado en blanco, gris, burdeos y el negro.
.
.

.
Lebor Gabala
ha sido el siguiente nombre en desfilar sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion. Su colección “Los extremos se atraen” ha virado hacia el estilo hippy con estampados psicodélicos y siluetas de los 70 que, al ejecutarse en tejidos texturizados y tecnológicos, se actualizan para la mujer del siglo XXI. Una colección de contrastes que presenta prendas urbanos en acabados rústicos y envejecidos.
.
La firma de baño y lencería TCN ha cerrado los desfiles de la mañana. Para su colección de otoño-invierno 2015-16 ha vuelto a apostar por la seda como el tejido estrella en blusas y camisolas de increíble caída. Los tricots de cachemira también han sido protagonistas en looks que mezclan calidez y sensualidad.
.

.
Ya por la tarde, Miriam Ponsa ha sido la encargada de abrir la pasarela. “L’Exili” es el nombre de una colección inspirada en los que se vieron obligados a partir en 1939, tras la Guerra Civil española. Su aflicción y sufrimiento se ha traducido, encima de la pasarela, por capas, siluetas oversize y volúmenes exagerados en tejidos como lanas y técnicas como el punto tricotado, la estrella de la colección.
.
Le ha seguido otro nombre clave de la escena catalana como es Josep Abril, quien ha presentado “Ghosts” para el próximo otoño-invierno, un homenaje a aquellos personajes invisibles que trabajan en los talleres de costura y confección. Al ritmo de la guitarra en directo de Raül Fernández “Refree”, ha presentado una colección fiel a sí mismo, con un hombre vestido en grises, negro y azul oscuro.
.

.
Sita Murt
ha sido el último nombre de la tarde, previo a Desigual. La firma ha arrancado el desfile recordando a su fundadora y alma mater con las palabras “No me digáis que es imposible. Las cosas se tienen que probar” encabezando su propuesta. Bajo el título “Oxford Vibes”, presenta una mujer influenciada por el estilo “british”; es decir, de aires masculinos aunque sin descuidar su feminidad. Emblema de la firma, el punto ha vuelto a ser protagonista en abrigos, sweaters, pantalones y delicados vestidos. Aunque también ha habido sitio para diseños más estructurados que contrastaban con vestidos de línea vaporosa.
.