Diseño catalán al servicio de los novios

Diseñadores
20 Sep 2013 - 00:00
El equipo de organizadores y diseñadores del nuevo evento Wedding Collections 2014

Barcelona se perfila como capital mundial de la moda nupcial gracias a los múltiples eventos, pasarelas (Barcelona Bridal Week, Pasarela Gaudí Novias...), entidades y diseñadores que coexisten en el territorio y que mantienen el sector en efervescencia.
 

A toda esta oferta ahora se le añade una nueva iniciativa. Se trata de Wedding Collections 2014, un nuevo evento organizado por Wedding BCN y The Secret Showroom que acerca, sin intermediarios, las colecciones de los principales diseñadores catalanes al cliente final: los novios. “Es una experiencia que revive el lujo y la exclusividad de los pases de la Alta Costura donde se da a conocer de primera mano las marcas y los servicios de cada una de manera muy personal y directa” asegura Xesca de Vilallonga, organizadora del evento.

 

Wedding Collections 2014

 

En total participan seis diseñadores dedicados en exclusiva al diseño de moda nupcial y son Immculada García, Imma Clé, Jordi Anguera, Antonio Miró, Jesús Peiró y YolanCris. Estos creadores diseñan, producen y confeccionan cada prenda artesanalmente en talleres catalanes a partir de tejidos y materiales de primera calidad que acompañan con complementos y accesorios cuidados al detalle.

 

El concepto de Wedding Collections 2014 es sencillo. Se trata de seis desfiles exclusivos de trajes nupciales de las colecciones del año que viene, para los novios interesados en adquirir vestidos para sus futuras celebraciones. Las pasarelas son privadas y se accede a ellas mediante invitación personalizada, con una capacidad máxima de 50 personas. Cada sesión se organiza en el exclusivo espacio The Secret Showroom, situado en la Avenida Diagonal, que se decorará para la ocasión siguiendo el estilo del diseñador y la nueva colección.

 

Wedding Collections 2014 

En Wedding Collections 2014 se busca la proximidad y la atención individualizada. La diseñadora Immaculada García asegura que “es una manera de compartir con las novias sus inquietudes y dudas, buscando soluciones consensuadas”. Y es que por muy tradicional que sea el sector, las exigencias de los futuros esposos han cambiado en las últimas décadas. En este sentido, Jordi Anguera explica que los clientes siguen invirtiendo en los trajes de boda pero buscan cercanía con la marca y el diseñador adquiriendo un vestido que les represente”. El evento también es positivo para las propias marcas ya que en este encuentro se crea un “espacio de intercambio de sinergias que enriquece el sector” concluye el diseñador.
 

La  iniciativa Wedding Collections 2014 empieza este sábado 21 de septiembre en The Secret Showroom (Avenida Diagonal ,520) con el desfile de Immaculada García y se alargará hasta el 26 de octubre con la exhibición de YolanCris.
 

Wedding Collections 2014