EL 080 BARCELONA FASHION ANUNCIA 24 DISEÑADORES Y MARCAS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE VERANO 2019

Diseñadores
29 Mayo 2019 - 00:00

24 diseñadores y firmas de moda para la 24ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrarà del 25 al 28 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau. Son los que ha anunciado hoy la organización del certamen que impulsa la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), a la espera de dar a conocer la totalidad de participantes y el programa de actividades en los próximos días.
 
De momento, la pasarela catalana acogerá los desfiles de los siguientes diseñadores y marcas: Agnés Sunyer; All Sisters; All that she loves; Antonio Miro; Aubergin; Brain&Beast; Como un Pez en el Agua; Custo Barceona; Escorpion Studio Barcelona; Eñaut; Guillermina Baeza; Killing Weekend; Krizia Robustella; Laura Vecino; Lebor Gabala; Maite by Lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Menchén Tomàs; Narbon; Naulover; Oscarleon; Sonia Carrasco; Teoh & Lea; Txell Miras.
 
Así, una edición más, la pasarela contará con firmas de larga tradición y prestigio como NauloverMaite by Lola Casademunt con sus diseños de tendencia para mujer y Escorpion Studio Barcelona con su moda versátil y elegante.
.
Como es habitual, la pasarela da la bienvenida a nuevos nombres que se estrenan en la 080 como la diseñadora Sonia Carrasco, que propone una moda caracterizada por el minimalismo, la modernidad y un fuerte compromiso medioambiental; Narbon, una firma de fair fashion y demi-couture de estilo maximalista; y el diseñador emergente Eñaut.
 
La moda baño también estará presente, como siempre en las ediciones de verano de la 080 Barcelona Fashion, con diferentes propuestas, algunas que desfilarán por primera vez junto a otras conocidas de la pasarela. A los nombres de referencia en moda baño Guillermina Baeza y Como un Pez en el Agua se suman en esta edición All Sisters, una firma de baño sostenible de gran proyección internacional y partner de Victoria’s Secret; la diseñadora Laura Vecino, que debuta en la pasarela con su primera colección de baño; y All That She Loves, una firma con aires de la Costa Brava. Como hace un año, los desfiles de moda baño se celebrarán en una ubicación diferente de la ciudad de Barcelona.
 
La 24ª edición de la pasarela también recibirá a los ganadores de la pasada edición de invierno que presentarán sus nuevas colecciones. Así, podremos volver a disfrutar de la creatividad y el estilo de la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería Mans Concept Menswear –ganadora del Premio al Diseño Emergente en las tres últimas ediciones-; y de la elegancia de la emblemática firma Antonio Miro, ganadora del Premio a la Mejor Colección por “Rock”.
 
Otras firmas habituales que volverán a la pasarela catañana este verano son Menchén Tomàs, con su refinado prêt-à-porter para mujer; la diseñadora independiente Krizia Robustella y su sport deluxe para hombre y mujer; Agnés Sunyer con su moda femenina urbana; Aubergin y sus diseños que combinan ética, sostenibilidad y artesanía; y la firma casual chic para mujer Teoh & Lea.
 
La moda independiente también formará parte del calendario de desfiles de la mano de nombres consolidados de la 080 como Oscarleon y Txell Miras; así como jóvenes promesas como Killing Weekend.
 
Por su parte, la firma internacional Custo Barcelona no se perderá esta edición de verano con sus colecciones de moda para hombre y mujer. Tampoco lo hará Brain & Beast, con un desfile que no dejará indiferente a nadie. En otro estilo, Lebor Gabala también repetirá presencia con su personal visión de la moda femenina, con el punto como protagonista.
 
Una edición más, el Departament d’Empresa i Coneixement, junto con el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), impulsa 080 Barcelona Fashion para poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Catalunya y, por otro lado, el prestigio de Catalunya y, sobre todo, de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.
 
Paralelamente, el 080 Barcelona Fashion busca potenciar la cultura de la moda y su vínculo con otras industrias culturales y creativas, y acercar el mundo de la moda a los ciudadanos.