El amor de Desigual cierra la segunda jornada del 080

Diseñadores
29 Ene 2013 - 00:00
El amor de Desigual cierra la segunda jornada del 080

La colección "We love" de Desigual ha sido la encargada de cerrar esta noche la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma catalana ha presentado una declaración de amor hacia la mujer y la feminidad con una propuesta llena de color con prendas confortables y de diseño.

 

11a edició 080 Barcelona Fashion- Desfilada Desigual

 

Sur, Justicia Ruano, Brain&Beast, TCN, Manuel Bolaño, Josep Abril y Celia Vela
 

La encargada de abrir la segunda jornada de desfiles ha sido la diseñadora Laura Figueras con su firma Sur. Bajo el título “Okinawa”, sus diseños para la próxima temporada han cogido como fuente de inspiración el sur de Japón y la magia de las fotografías de Tim Walker. En su colección, Sur ha introducido las pieles, para enriquecer las piezas y acentuar el lujo enfocado a una mujer moderna.
 

Por su lado, la diseñadora Justicia Ruano ha presentado una colección que una vez más toma como leitmotiv la contraposición de ideas, en este caso el neo futurismo y la opulencia, que ponen nombre a su propuesta creativa. Se trata de unos diseños depurados de líneas suaves y ricamente ornamentados, que hacen soñar en la elegancia de otras épocas.
 

Bajo el título “Décalogue. Part V”, los creadores Ángel Vilda, César Olivar y Verònica Raposo, han presentado la colección de Brain&Beast. Sus piezas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las que el color y la materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio. Con un juego ingenioso de palabras, el título de la colección recoge el ’“E.xitant, el R.ecargolat, l’O.bscur, el T.emptador, l’I.nversemblant, y el C.hic”, que conforman la palabra EROTIC.

 

11ª edición 080 Barcelona Fashion- Desfile TCN

 

La firma TCN ha cerrado la sesión de la mañana, con una colección para otoño- invierno 2013-2014 que vuelve a los orígenes de la marca en cuanto a la búsqueda de la esencia. La creadora Totón Comella ha presentado una colección donde en el colorido de las piezas destacan los toques fuertes de color sobre una base cromática de gris, chocolate y azul marino.
 

El diseñador Manuel Bolaño ha reabierto esta tarde la pasarela para presentar su última propuesta: “Rêves d’un voyage”. El creador –que desde 2008 desfila en el 080 Barcelona Fashion y que ha ganado en dos ocasiones la mejor colección femenina– se ha inspirado en esta ocasión en un “viaje glacial al color de un día triste, a una pequeña edad de hielo, donde no se siente nada, donde el frío es el único consuelo” para presentar sus propuestas para hombre y mujer otoño – invierno 2013 -2014.
 

También en el marco de la pasarela, Josep Abril ha presentado su nueva colección “AW#2013/14N32- Redemption, de les cendres neix el que és nou”, la propuesta del diseñador para la próxima temporada. Fiel a su estilo, el creador concibe para el otoño – invierno 2013–2014 un hombre futurista y al mismo tiempo romántico, apostando por los tejidos nobles, por el gris en todas sus versiones, por el azul plomo, y el guardapolvo y la camisa – túnica como piezas fetiche.
 

Por su parte, la diseñadora Celia Vela ha descubierto su colección “Milfulls”, un título bastante descriptivo para una colección que apuesta claramente por la superposición de piezas que envuelven la figura femenina –y también la masculina- con capas de ropa con diversidad de tejidos y texturas, con el sello delicado y romántico de la creadora.
 

Para hoy presentaran las colecciones de otoño-invierno 2013-2014 Katarina Grey, Jan Iú Més for Punto Blanco, Who, Miriam Ponsa, Alexis Reyna, Zazo&Brull, Juan Pedro López, Schipper/Arques y Custo Barcelona.