EL BUEN MOMENTO DE ALDOMARTINS

Diseñadores
19 Ene 2016 - 00:00

La firma de moda catalana Aldomartins, habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion y que participará en la 17ª edición en la Casa Llotja de Mar, cerró 2015 con unos grandes resultados. Con 9,2 millones de facturación anual, registró un incremento del 20% respecto al año anterior, lo que confirma que la compañía fundada en Igualada en 1977 se encuentra en una fase sólida de crecimiento gracias a la buena aceptación que tiene su ropa para la mujer en el extranjero. Y es que exporta el 75% del total de su producción a una treintena de países, como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.
.
Una evolución de éxito para esta firma familiar comandada ahora por la segunda generación que empezó dedicada al género de punto y que ahora presenta completas colecciones, producidas en Catalunya en su totalidad. El hecho de producir localmente es una de las claves de su trayectoria pues les permite adaptarse a las exigencias del mercado con rapidez, sin acumular stocks. Esto se traduce en un crecimiento orgánico que, para este 2016, fija su atención en Asia, donde quieren aumentar sus exportaciones. Aparte de su cuidado diseño y producción, otra de las claves para esta expansión es la participación en certámenes de moda como el 080 Barcelona Fashion además de ferias internacionales, como la parisina Who’s Next, en cuya edición de enero 2016 estarán presentes.

.