EL DISEÑADOR EDGAR CARRASCAL DEL 080 BARCELONA FASHION PREPARA SU SALTO INTERNACIONAL

Diseñadores
24 Mayo 2016 - 00:00

La moda catalana mira al extranjero. El último caso entre los diseñadores de la pasarela 080 Barcelona Fashion es el diseñador Edgar Carrascal, quien volverá a estar presente en la próxima edición de junio 2016 que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) en Montjuïc.
El creador colombiano afincado en Barcelona ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de captar hasta medio millón de euros para dar el salto internacional y estar presente en mercados estratégicos, como los Emiratos Árabes Unidos. 
.
El origen de esta nueva etapa para la firma vino en la pasada edición de febrero del 080 Barcelona Fashion, donde Edgar Carrascal entró en contacto con compradores extranjeros, interesados en su firma de moda masculina.  Tal como él mismo explica: “además de presentar la colección sobre la pasarela, participamos en el Barcelona Fashion Showroom, invitados por el clúster Modacc. Nuestra propuesta gustó mucho, particularmente a diferentes agentes comerciales que operan en países árabes”. Así, este es uno de los mercados clave en su futura fase de expansión, que también mira hacia las principales capitales europeas a través de una red de puntos de venta seleccionados, así como ampliar la distribución en Barcelona. A medio plazo, la expansión pasaría también por Colombia, país natal del diseñador.
.
Además de esta  incursión en el mercado exterior, Edgar Carrascal encara el 2016 con otros objetivos. Si en 2015 la compañía facturó 50.000 euros, este año su misión es seguir creciendo y ampliar la producción para llegar progresivamente a las 150 referencias por temporada. Y todo ello manteniendo su producción en talleres de proximidad de Barcelona, trabajando con agentes locales que dan forma a sus diseños de moda para el hombre, con las camisas como protagonistas.