El diseñador Pablo Erroz nominado al premio internacional Woolmark Prize

Diseñadores
26 Abr 2016 - 00:00

Este 2016 es el año del diseñador Pablo Erroz. Además de continuar con su marca homónima, cuya colección presenta en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion y haber fichado como director creativo para una casa de moda nacional, ahora recibe un nuevo reconocimiento. Y es que es uno de los 20 diseñadores seleccionados a nivel europeo por el prestigioso Woolmark Prize para su edición 2016-17.
.
Pablo Erroz ha sido seleccionado en la categoría de prêt-à-porter masculino, en la que competirá con nueve nominados más: Brachmann (Alemania), Devon Halfnight LeFlufy (Bélgica), Tonsure (Dinamarca), Matières Paris (Francia), Luca Larenza (Italia), Mareunrol’s (Letonia), Evan Menswear (Holanda), Mirka Horká (República Checa) y Benan Bal (Turquía). Otro español, Leandro Cano, destaca en la categoría de mujer, en la que se enfrentará con Tim Labenda (Alemania), Roshi Porkar (Austria), Kimstumpf (Bélgica), Nicholas Nybro (Dinamarca), Etienne Deroeux (Francia), Giuseppe di Morabito (Italia), Peet Dullaert (Holanda), Cockerel (República Checa) y Gülçin Çengel (Turquía). 
.
En total, veinte jóvenes creadores se verán las caras en la final europea que tendrá lugar el 28 de junio en Milán, una de las capitales de la moda en Europa. Allí presentarán un look realizado en lana merino, además, de haber desarrollado un concepto creativo en seis piezas con las que deberán convencer al jurado de su talento y proyección. De esta competición saldrán los finalistas europeos al International Woolmark Prize, quienes recibirán una dotación económica para realizar la colección que deberán presentar a la gran final. El Premio Woolmark es uno de los más prestigiosos galardones dedicado al diseño emergente. Nacido en 1954, su fama se remonta a su primera edición pues premió a dos jóvenes diseñadores que se convertirían, años más tarde, en mitos de la moda: Karl Lagerfeld e Yves Saint Laurent.