El diseño 080 se exporta a la India

Diseñadores
25 Nov 2013 - 00:00
El Gobierno incorpora el 080 Barcelona Fashion a sus acciones de promoción exterior de Cataluña

El Gobierno incorpora el 080 Barcelona Fashion a sus acciones de promoción exterior de Cataluña. En el marco de la misión empresarial a la India, la Generalitat presenta Cataluña como un destino turístico y comercial, y un referente en moda y diseño. Así, bajo el paraguas del 080 Barcelona Fashion las firmas Mango, Custo Barcelona, Brain&Beast y Justicia Ruano mostrarán en un desfile en Mumbai el talento y potencial del territorio, en un mercado de gran interés para los diseñadores catalanes. Con un crecimiento interanual del orden del 12%, se prevé que el gasto en productos de ropa y calzado en la India alcance los 225.000 millones de dólares en 2020.

 

Photocall 080 Barcelona Fashion: Custo Barcelona

 
Diseño 080 en el corazón del Bollywood

El próximo miércoles, 27 de noviembre tendrá lugar en el ITC Grand Hotel de Mumbai, el acto oficial de presentación de 'Cataluña -Barcelona, a Lifestyle Destination', que contará con un desfile de las 4 firmas catalanas: Mango y Custo Barcelona -empresas líderes del sector en Cataluña- Brain&Beast y Justicia Ruano, dos diseñadores habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

Con un casting de modelos indias, la pasarela de moda catalana mostrará un total de 15 looks, en un desfile apadrinada por la actriz y modelo catalana, Ariadna Cabrol, ganadora del premio Auguri Sita Murt y conocida en el país asiático por su papel a 'Sólo se vive una vez', la película más taquillera de Bollywood.

 

Photocall 080 Barcelona Fashion: Brain&Beast

 
La India: un mercado en crecimiento
La India es el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.150 millones de habitantes, de los cuales 250 millones tienen un poder de compra medio por los estándares del país, y unos 90 millones de personas tienen una capacidad de consumo equiparable a la de los países europeos.

 

En cuanto a las previsiones de consumo de productos y productos textiles, se calcula un 12% de tasa de crecimiento anual entre 2011 y 2016. La India ha experimentado un gran incremento del consumo gracias a varios factores como el aumento de los ingresos de los consumidores, la distribución per cápita, un mayor reconocimiento de marca y mayor capacidad de consumo de productos de lujo. En 2016 , se espera que este consumo supere los 100.000 millones de dólares.
 

Photocall 080 Barcelona Fashion. Justicia Ruano

 
(Fuente: Informe Texocn’12. Confederación of India Industry, CII).