El lujo versallesco de Katarina Grey seduce la Gran Manzana

Diseñadores
12 Feb 2013 - 00:00
Modelos en el desfile de Katarina Grey en Nueva York. Foto: Andy Kropa-AFP

Katarina Grey ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York “Opulencia Decadente”, la colección nacida del lujo del Palacio de Versalles exhibida en primicia al 080 Barcelona Fashion.  Este desfile representa la confirmación de la diseñadora barcelonesa de 25 años en el certamen. Katarina Grey ya presentó en setiembre, su primera colección ‘Number One’ de forma paralela y simultánea a la pasarela neoyorkina.
 

‘Opulencia Decadente’ surgió de los interiores del Palacio de Versalles, de las molduras de los techos y las paredes o los dorados, que luego se integran “en forma de bordados y de aplicaciones en las prendas” explica Katrin Garí –su verdadero nombre- a EFE. Todo ello sobre “tejidos muy ricos y con mucho cuerpo para conseguir volúmenes”, añade. En la nueva colección abunda el color negro, las gasas y los encajes en vestidos largos o conjuntos de pantalón. También destacan las notas doradas en aplicaciones, pliegues y bordados.
 

Tras haber debutado en el 080 Barcelona Fashion y ahora en Nueva York, la joven diseñadora ha confesado a EFE su sueño de desfilar en París.