Entrevista 080: Josep Abril

Diseñadores
16 Abr 2014 - 00:00

 

Inconformista, inquieto y detallista. Josep Abril es uno de los veteranos del diseño en Barcelona y uno de los exponentes que promociona la autenticidad de la moda catalana creando, desde su atelier, ropa con sello propio. El diseñador, defiende acérrimamente su oficio y reconoce que "disfruta más ideando el proceso creativo de cada colección, más allá del resultado final". 
 

 
El pasado enero, Josep Abril ganó el premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección Otoño-Invierno 2014/2015. Se trata del primer galardón que ha recibido después de su prolongada participación en la pasarela catalana y representa un reconocimiento a su trayectoria en una propuesta sólida que destila creatividad y comercialidad a partes iguales.

En 'Reflections', Josep Abril vuelve a mostrar la falsa austeridad que destilan sus diseños versátiles a través de abrigos, pantalones, americanas y petos de patrones desestructurados que juegan a confundir. Destaca la experimentación en tejidos, la superposición de prendas y una gama cromática que va desde el tradicional negro, pasando por el azul marino y el gris. De hecho, no esperéis seguir las últimas tendencias con Josep Abril porqué no se rige por este criterio. Al diseñador le importa otra cosa más relevante: “conseguir que los hombres se vistan por placer, sin la presión de la última moda y más allá de la necesidad básica". Toda una declaración de principios.
 

 

Descubre más detalles del creador barcelonés en la nueva entrevista del 080 TV Channel.
Entrevista 080: Josep Abril