Exhibición de talento catalán en la pasarela de Nueva York

Diseñadores
9 Sep 2013 - 00:00
Debut de Desigual en la pasarela de Nueva York

Desigual, Custo Barcelona y Delpozo, bajo la dirección creativa de Josep Font, han sorprendido al exigente público neoyorkino en la Semana de la Moda de Nueva York con sus nuevas colecciones primavera-verano 2014. Una edición más, la célebre pasarela se ha convertido en el mejor escaparate de la mejor moda internacional y el talento de aquí no ha pasado desapercibido. 

 

La explosión colorista de Desigual

 

La pasarela de Nueva York se ha rendido al color y el descaro de Desigual con su colección “For EveryBody.Sex,Fun&Love”. La colorista marca ha debutado en Manhattan con un divertido desfile protagonizado por las it-girls Tali Lennox y Amber Le Bon que han mostrado una cuidada selección de la Línea L. creada por el prestigioso diseñador Christian Lacroix, así como de las prendas más representativas de la colección principal.

 

El protagonista en la nueva colección de Desigual es el color, potenciando los más vivos y atrevidos y dejando a un lado los tonos más pastel. No faltan las bolas Caleidoscopio, base de la genética de la marca, que se muestran más preciosistas y sofisticadas. En la nueva colección abundan los vestidos ligeros y vaporosos, el animal print y las flores, reinas indiscutibles de una parte de la colección más romántica y bohemia, con vestidos largos con mucha caída y chaquetas ligeras de Jacquard.

 

Por otra parte,  la Línea L. creada por Monsieur C. Lacroix evoca un verano tricolor depurado con una gama de color que abarca desde el clásico blanco y negro en vestidos, abrigos o camisetas con estampados gráficos pop art y juegos de bloques en contrastes, hasta los colores primarios, con toques de encajes y cachemires.

 

El desfile coincide con la apertura de una nueva tienda de la marca en la ciudad, en este caso, en la emblemática 5ta Avenida, que viene a ser un importante paso más en la expansión de Desigual en Estados Unidos. 

 

Desfile Custo Barcelona. Colección SS14. Pasarela de Nueva York

 

Custo Barcelona, desde 1996 en Nueva York

 

Custo Barcelona ha presentado en Manhattan una de sus colecciones más elaboradas y de gran sofisticación artesanal desde su debut en 1996. La firma apuesta por el patchwork y el uso del nacarado y los colores brillantes sin abandonar los estampados geométricos característicos de la marca de Custo Dalmau. La nueva colección empieza inspirándose en las tribus indígenas con elaborados Jacquards para desembocar en looks más contemporáneos, llenos de fantasía. Vestidos coloristas, amplios abrigos y varias propuestas de shorts y cazadoras estampadas con los grafismos tradición Custo Barcelona.

 

El universo creativo de Josep Font en Delpozo

 

Josep Font ha creado para Delpozo una propuesta de culto inspirada en las pinturas de Corot. En su segunda aparición en la pasarela de Nueva York, el diseñador barcelonés ha elaborado una coleccióna primavera-verano 2014 inspirada en la naturaleza, omnipresente en su obra. Tejidos volátiles, rafias de lino, juegos de volúmenes imposibles, miriñaques y un prodigioso trabajo de patronaje y artesanía. En esta nueva propuesta, Josep Font ha jugado con los crudos y los malvas contrastando los estampados florales flúor y con los bordados. Una explosión de creatividad y sensibilidad del diseñador que ha emocionado la exigente sociedad de la Gran Manzana.

 

Desfile DelPozo de Josep Font. Colección SS14. Pasarela Nova York

 

La Semana de la Moda de Nueva York se celebra hasta el 12 de Septiembre en Lincoln Center.