FASHION.CAT abre tienda en Girona

Diseñadores
20 Dic 2013 - 00:00
FASHION.CAT abre tienda en Girona
El proyecto de moda y artesanía FASHION.CAT, liderado por Marta Vila y Jaume Comenge, abre su primera tienda en Girona. El nuevo espacio, situado en el centro histórico de la ciudad acogerá prendas de varios diseñadores catalanes, muchos de ellos amparados dentro en el sello 080 Barcelona Fashion.

 

La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 18h en la calle Ballesteries número 38 y contará con la participación de la ilustradora Lara Costafreda, que realizará diferentes murales en la tienda, los poetas Laia Claver y Ramon Bartrina y la música que correrá a cargo del grupo Afolkalyptica.

 

La nueva tienda se enmarca en un proyecto de moda y artesanía donde tienen cabida los diseñadores ya consagrados como Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras, Who, Brain&Beast, Andrea Ayala Closa, los bolsos de Musa Bajo el Árbol, el calzado de Deux Souliers, diseñadores que desfilan habitualmente en la pasarela 080 Barcelona Fashion, así como pretende descubrir nuevos talentos emergentes como son Xavi Grados, Costalamel, Verónica Blázquez, Bras, entre otros. También cuenta con las joyas de Marc Monzó, Julia Vila y Roser Martínez, las serigrafías de Lidia Moreno y José Antonio Soria, y las cerámicas de Elisenda Nicoloau.

 

Fusión de moda y arte. El proyecto Fashion.cat  está vinculado al de Arts.cat y ambos pretenden unir esfuerzos para promover la moda y la artesanía catalana, abrir nuevos campos y puntos de venta a los diseñadores con pocos recursos y entrelazar proyectos de diferentes disciplinas artísticas.

 

La primera tienda FASHION.CAT en Girona

 
Sobre los impulsores de Fashion.cat

 

Los impulsores del proyecto son el músico Jaume Comenge y la pintora y pianista Marta Vila. Comenge trabaja habitualmente en la música y los vídeos de la diseñadora Miriam Ponsa, y también ha colaborado con Andrea Ayala Closa. Por su parte, Villa es reconocida en el mundo de la pintura para la serie "Confidencias" que realizó conjuntamente con la también pintora Silvia Colomina.