Guillem Rodríguez, entre los 10 finalistas del prestigioso Festival de Moda de Hyères

Diseñadores
26 Mar 2015 - 00:00

.
El diseñador catalán Guillem Rodríguez acaba de sumar un nuevo éxito a su ya arrolladora carrera. A pesar de su juventud, este creador considerado uno de los talentos de mayor proyección surgidos del 080 Barcelona Fashion, donde debutó con solo 21 años, no deja de acumular premios y reconocimientos, el último haber sido elegido como uno de los 10 finalistas en el prestigioso Festival de Moda y Fotografía de Hyères que en su 30ª edición tendrá lugar del 23 al 27 de abril. Una cita muy importante dentro de la industria de la moda, pues de este escaparate han salido nombres ahora ya consolidados como Viktor&Rolf, Gaspard Yurkievich y Felipe Oliveira Baptista.

Con Chanel como firma invitada y Karl Lagerfeld como director creativo, el jurado de esta edición estará presidido por Virginie Viard, Creative Studio Director de Chanel, y contará con personalidades tan influyentes como la Princesa de Hanover, Caroline de Maigret, la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, la actriz Anna Mouglalis, el periodista de moda Loïc Prigent, la editora Carine Roitfeld, el músico Sébastien Tellier, el diseñador Anthony Vaccarello, la escultora Joana Vasconcelos y el editor Olivier Zahm.
.
El joven diseñador Guillem Rodríguez es el único finalista español entre los diez que aspiran al premio de moda –hay 10 finalistas más en la categoría de fotografía-. Y viendo su trayectoria no hay duda de que alberga serias posibilidades de alzarse con él. El creador barcelonés estudió diseño de moda en la escuela BAU de Barcelona y ya con su primera colección titulada “Romantycs” se hizo con el premio ModaFAD al mejor diseñador en 2013. Ese mismo año presentó su colección “Vulnerable” dentro del marco del 080 Barcelona Fashion, su debut con el que fue nombrado mejor diseñador joven de España en los Premios ANDE. Finalmente, en la 14ª edición del 080 Barcelona Fashion se llevó un nuevo reconocimiento: la Mención de Honor del jurado por su colección “Manifesto” para vestir el hombre en el verano 2015. En abril se sabrá si suma una nueva distinción a su fulgurante carrera aunque, de momento, ya es todo un logro poder formar parte de un certamen al que acuden los grandes popes de la industria en busca de savia nueva para las grandes firmas de moda.