Guillem Rodríguez, premio al mejor diseñador joven español

Diseñadores
10 Abr 2014 - 00:00
El diseñador Guillem Rodríguez, premio MODAFAD 2013
El ganador del Premio MODAFAD 2013, Guillem Rodríguez ha sumado una nueva distinción que reconoce su trabajo en el mundo de la moda. Su colección "Vulnérable", presentada en el 080 Barcelona Fashion, ha convencido también al jurado de los XXVIII Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que no ha dudado en concederle la distinción como mejor talento de España. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en Marbella, cuando el joven diseñador de 22 años, participó en el evento con una selección de 6 looks de los 20 exhibidos en la pasarela catalana el pasado enero.

 

Este nuevo premio, permitirá llevar sus creaciones a la próxima edición del salón internacional 'Who's Next' de París, lo que representa una nueva oportunidad para dar a conocer el talento de este ex- alumno de la Escuela Superior de Diseño, BAU más allá de Cataluña.
 

El diseñador Guillem Rodríguez en el 080 Barcelona Fashion. Enero 2014


Primera parada: Mèxico

Los nuevos diseños de Guillermo Rodríguez darán el salto internacional ahora en mayo con su asistencia al Congreso de Moda que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Aguascalientes UNIMODDA 2014. La pasarela tendrá lugar del 5 al 11 de mayo y será un primer paso para exteriorizar el talento del diseñador.

 

La colección "Vulnérable" reflexiona sobre el papel del joven romántico con un giro vanguardista que le lleva a los nuevos tiempos. La nueva propuesta Otoño-Invierno 2014/2015 se concibe a partir de siluetas lineales acompañadas por elementos clásicos de sastrería, lanas y texturas. Destaca el binomio blanco-negro, los grises y pinceladas de azul marino como colores predominantes de la próxima temporada.

 

Colección 'Vulneráble'. Otoño-Invierno 2014/2015