Isabel Toledo deslumbra en el 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
31 Ene 2014 - 00:00
Desfile Isabel Toledo

La prestigiosa diseñadora Isabel Toledo ha presentado sus creaciones en el marco de la 080 Barcelona Fashion y junto a Rubén Toledo, su compañero sentimental y de profesión, han impartido una masterclass con la colaboración de Charo Izquierdo, directora de la revista Grazzia España.

 

Masterclass TOLEDO & TOLEDO

La masterclass se ha celebrado en el Metrònom y ha consistido en una retrospectiva de los trabajos de la pareja desde que empezaron hasta la actualidad. Tanto la diseñadora como su esposo han animado a participar a todos los asistentes, mayoritariamente estudiantes, consiguiendo un ambiente distendido y relajado.

 

Desfile ISABEL TOLEDO

Isabel Toledo ha presentado una nueva colección que se muestra oculta entre una selección de piezas de archivo. Fiel a su idea de que la moda es una experiencia efímera que vive dentro una geografía gráfica y atemporal, los vaivenes del estilo compiten por la atención y brotan en mil detalles cada temporada creando nuevas siluetas. La ecuación final de moda se compone de la suma de todas las partes, una acumulación de detalles recabados para contribuir a la descripción del nuevo espíritu femenino.

 

Isabel Toledo ha sido definida como una diseñadora de moda clásica radical por sus influencias de la geometría, la simplicidad y alto nivel de couture de sus confecciones. Nacida en Cuba en 1960, se mudó muy joven a New Jersey donde en el instituto conoció a su actual marido e inseparable compañero de trabajo, el también cubano Rubén Toledo. Artista multidisciplinar, Rubén es a la vez pintor, escultor, ilustrador, cronista y crítico de moda. Trabaja desde la escultura al dibujo, del diseño de maniquís al de escaparates y ha creado ingeniosas e incisivas ilustraciones para medios como The New Yorker, Vogue, Paper, Visionaire o The New York Times.

 

Isabel Toledo