Isabel y Rubén Toledo desfilan en el 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
15 Ene 2014 - 00:00
Miquel Rodríguez, gerente del CCAM presenta las novedades del 080 Barcelona Fashion

La decimotercera edición del 080 Barcelona Fashion suma desfiles y lleva a Barcelona a Isabel y Rubén Toledo que desfilarán en exclusiva a la pasarela catalana. El desfile tendrá lugar el viernes 31 de enero durante la clausura de la semana de la moda. Se trata de la primera visita que hace esta prestigiosa pareja de diseñadores cubanos en Cataluña.

 

El gerente del Consorci de Comerç i Artesania (CCAM), Miquel Rodríguez, ha presentado hoy las principales novedades del certamen, que del 27 al 31 de enero, mostrará las propuestas para el otoño-invierno 2014 hasta 2015 de más de una treintena de firmas a la pasarela que se llevará a cabo en el Born Centre Cultural.

 

Para Rodríguez, el 080 Barcelona Fashion es el resultado de los cuatro ejes de actuación del Gobierno en el ámbito de la moda: formación, producción, creación e internacionalización, "y un elemento más del proceso de reindustrialización y relocalización de la producción del textil de Cataluña".

 

El gerente del CCAM también ha querido destacar el atractivo del 080 Barcelona Fashion para las empresas patrocinadoras y firmas colaboradoras, que "a pesar de la situación actual ha incrementado un 132% de las aportaciones dinerarias y un 48 % de las no dinerarias", porque según Rodríguez, es un producto cada vez más atractivo y consolidado."

 

34 desfiles de diseñadores y marcas

 

En esta decimotercera edición, 080 Barcelona Fashion mantiene nuevamente la apuesta por una pasarela en la que participan un total de 34 desfiles de diseñadores (emergentes y consolidados) y marcas catalanas consolidadas de presencia internacional, así como también de empresas de la Agrupación Catalana de Textil y Moda (ACTM).

 

Por orden alfabético desfilan las siguientes firmas : Albéniz, Aldomartins, Bóboli, Brain & Beast, Celia Vela, Cóndor, Custo Barcelona, Desigual, Escorpion, Georgina Vendrell, Josep Abril, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala, Mango, Manuel Bolaño, Manuel Cruzcastillo, Martinez Lierah, Miriam Ponsa, Natalie Capell, Naulover, Selim de Somavilla, Oscarleon, Sita Murt, SSIC and Paul, Slazenger, TCN, Torras, Txell Miras, Punto Blanco, Yerse y Zazo & Brull.

 

La influyente diseñadora cubana, Isabel Toledo, modista de Michelle Obama, desfilará por primera vez en Cataluña. La acompañará su marido, Rubén Toledo con quien comparte profesión y serán los encargados de cerrar la decimotercera edición de la pasarela catalana, después del acto de entrega del Premio 080 Barcelona Fashion. Los diseñadores serán también impartirán una materclass dirigida a los estudiantes de diseño y moda.
 

Desfile Yerse. Colección Primavera-Verano 2014

 

Patrocinadores y sponsors

La decimotercera edición del 080 Barcelona Fashion cuenta con la firma catalana de cervezas MORITZ como patrocinador principal. También cuenta con el apoyo de la empresa de automoción SEAT; la empresa de productos profesionales de peluquería REDKEN; las aguas de Solán de Cabras y cafés de LAVAZZA; LA ROCA VILLAGE, la firma de cosméticos SALERM, y el patrocinio de MOVISTAR. También son firmas colaboradoras, la marca de maquillaje M•A•C; LE COQ SPORTIF, y COCACOLA.

 

A continuación os mostramos un vídeo con los momentos más memorables de la última edición del 080 Barcelona Fashion.