Josep Abril, premio a la mejor colección

Diseñadores
31 Ene 2014 - 00:00
Josep Abril, premio a la mejor colección

El diseñador Josep Abril ha sido el ganador del Premio 080 Barcelona Fashion por su colección "REFLECTIONS". El conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, acompañado de los miembros del jurado internacional del 080, ha entregado esta mañana el galardón que distingue la mejor colección de esta decimotercera edición de la pasarela de moda catalana y que está dotado con 20.000 euros. La diseñadora Georgina Vendrell ha recibido una Mención Especial por su colección "DUALISMOS”.

 

El conseller ha felicitado a los ganadores y ha destacado el éxito de este 080, ya que "ha hecho un punto de inflexión por el carácter creativo de los emprendedores y diseñadores, por la fortaleza y consolidación de las grandes marcas y colecciones y por el entorno que ha acogido esta nueva cita de la moda". Puig ha resaltado que "hoy tenemos en 080 un evento de carácter internacional”.

 

El jurado internacional de esta decimotercera edición del 080 Barcelona Fashion está integrado por la asesora internacional de venta y compra para Harvey Nichols Hong Kong en París, y presidenta del jurado, Song Pham;  la consultora de moda de Holt Renfrew - Lambert and Associates, Victoria de la Fuente; la estilista y redactora en El País Semanal y consultora de marcas de moda, Anna Vallés Recasens; la directora de Moda de Standard Magazine y fundadora de Modaclic.com, Perrine Muller; y el director de Idep Barcelona y fundador de la Plataforma de Escuelas de Moda de Barcelona, Oscar Heredero.

 

Josep Abril, premi a la millor col·lecció 080 Barcelona Fashion


El ganador: Josep Abril con la colección "REFLECTIONS”                                   

El jurado internacional del 080 ha elegido la colección "REFLECTIONS" como la mejor de la actual edición de la pasarela catalana, por la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta.
 

El diseñador catalán ha presentado para la próxima temporada un hombre urbano y elegante sin perder el característico sello del creador. Sus propuestas más clásicas las ha aplicado a vestidos y abrigos, mientras que las apuestas más experimentales y arriesgadas han sido los monos y los petos de patrones desestructurados. Justamente con el tradicional negro, Abril ha apostado fuerte por los cuadros -que se superponen en chaquetas y camisas- azul cielo y gris hielo, y por el azul marino que aplica a jerséis de lana tricotada y trenzada.

 
Mención especial del jurado del 080 a Georgina Vendrell

 

La colección "DUALISMOS" de Georgina Vendrell destaca por ser una propuesta basada en los contrastes, la dualidad en la unión de conceptos opuestos con un resultado que transmite armonía y equilibrio. La mezcla de materiales y acabados están presentes en las lanas prensadas, la piel sintética, el neopreno y el punto circular, donde predominan los negros, los grises y los azules.
 

080 Design Contest

Por cuarta edición consecutiva, el 080 Barcelona Fashion, conjuntamente con las escuelas de diseño de moda de Cataluña, han organizado el 080 Design Contest que nutre la pasarela de sus propios productos de merchandising. En esta edición han participado alumnos y ex -alumnos de escuelas de moda de Cataluña.

 

En esta ocasión, se ha seleccionado la propuesta de Sabine Schwindling. Su diseño en una camiseta de manga corta se pondrá a la venta a partir de la próxima edición del certamen, en julio de 2014.