LA 080 BARCELONA BEACH, MODA BAÑO AL LADO DEL MAR

Diseñadores
17 Jun 2019 - 22:43

Las ediciones de verano de la pasarela 080 Barcelona Fashion suelen presentar las últimas tendencias en moda baño de la mano de varias firmas emblemáticas. Desde el año pasado, además, lo hacen en un escenario ad hoc como es la fachada marítima de Barcelona para lograr la ambientación ideal para mostrar las nuevas colecciones. Este verano la organización vuelve a habilitar la pasarela 080 Barcelona Beach y lo hace en el nuevo Port Marina Vela, ubicado en la bocana norte del puerto de Barcelona, al lado del mar Mediterráneo.
 
Una ubicación de lujo donde desfilarán las nuevas propuestas de algunas marcas conocidas de al 080 y otras recién llegadas que se estrenarán en esta 24ª edición de la pasarela. La icónica firma de modabaño Guillermina Baeza presentará “The past is not gone”, que nos llevará a revivir los años 90 a través de mujeres atrevidas, llenas de energía, vestidas con bañadores y bikinis de lurex de colores y estampados de ensueño.
 
También volverá  a la 080 Barcelona Beach la firma Como un Pez en el Agua con “Chic to beach”, con que transforma el swimwear tradicional en diseños llenos de elegancia y sofisticación a partir de telas con texturas, cascadas de volantes, estampados de fantasía, trikinis retro e inspiración pin up.
 
En cuanto a las firmas debutantes, la 080 Barcelona Beach dará la bienvenida a All Sisters, el proyecto de Patricia Caballero de una firma de moda sostenible fundada en 2014 con sede en Barcelona que ofrece diseños de baño exclusivos para una mujer a quien le gusta la moda y el deporte. Elaborados con tejidos reciclados de alta calidad, los bañadores de All Sisters resultan tan prácticos como atractivos y ya han sido lucidos por top models como Toni Garrn y Bar Refaeli.
 
También debutará All That She Loves, la firma de la diseñadora Clara Esteve, formada en la Idep Barcelona y con una larga experiencia en TCN. Con origen en la Costa Brava, la marca apuesta por una producción local uniendo tecnología y artesanía y se sirve de la colaboración con infuencers como Alex Riviere para darse a conocer en estos tiempos de redes sociales.
 
Por último, la pasarela al lado del mar también acogerá la propuesta de Laura Vecino, una diseñadora con estudios de Arquitectura que persiguió su sueño de moda en la Parsons School of Design de Nueva York y ganó experiencia en Mango. Los últimos años se ha centrado en la moda baño y podremos descubrir su primera colección 2019 en la 080. ¿La cita? La última jornada del certamen, el 28 de junio, cuando la acción se trasladará del Recinto Modernista de Sant Pau al Port Marina Vela para cerrar cuatro días de desfiles y mucha moda.