La Barcelona Bridal Week gana peso a nivel mundial

Diseñadores
12 Mayo 2014 - 00:00
Desfile YolanCris. Colección 2015
La Barcelona Bridal Week  ha cerrado su 24 edición con una asistencia de unos 16.000 visitantes entre la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña que el domingo echaba la persiana con una nutrida afluencia de visitantes profesionales interesados en adquirir vestidos, complementos y artículos de bodas. Este evento, sitúa Barcelona como ciudad de referencia en el sector nupcial y los resultados avalan la política que la Generalitat de Catalunya está llevando a cabo para favorecer la internacionalización del sector de la moda en Cataluña, y de forma especial el sector de la moda nupcial y de fiesta.

 

Según fuentes de la organización, el 60% han sido visitas internacionales (74 países diferentes), lo que supone un incremento del 23% en el número de los lugares de procedencia con respecto al año pasado. Los más numerosos provenían de Italia, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Brasil.

 

Estos datos ratifican el éxito de uno de los sectores más potentes del textil, que cuenta con firmas que ya se han convertido en líderes mundiales. De hecho, España es, después de China, el segundo país del mundo que exporta artículos de moda nupcial, convirtiendo este sector en uno de los más potentes y sólidos de la economía española. Según el director del evento, Miquel Serrano, "se nota un moderado optimismo en el sector, así que estamos satisfechos de los resultados, en concreto en el ámbito internacional".

 

La oferta del salón ha sido de las más completas de las últimas ediciones, al ocupar el pabellón 2 del recinto de Gran Vía donde se han expuesto unos 10.000 vestidos de novias y más de 2.500 de fiesta, presentados por 200 marcas, el 50% de ellas internacionales, y ha acogido por primer año el salón de bisutería y complementos de moda Eurobijoux&MIBI.

 

Desfile Pronovias. Colección 2015

 

Por su parte, la Pasarela Gaudí Novias, que cerró el viernes con el desfile de Pronovias en su 50 aniversario, llenó completamente el aforo en los 19 desfiles en los que 22 diseñadores mostraron más de 600 nuevas creaciones que conforman algunas de las colecciones de 2015 más relevantes del mundo.