La colección especial de los 50 años de Yerse

Diseñadores
21 Mayo 2014 - 00:00
La colección especial de los 50 años de Yerse

2014 es un año dulce para Yerse. La marca sabadellense celebra los 50 años de trayectoria histórica al frente de un negocio familiar que ha ido adaptando la estrategia creativa y comercial a los nuevos tiempos.

 

El último paso en este año de celebraciones ha sido la creación de una colección especial (Special Edition AW 2014/2015) que resume el espíritu de la marca a lo largo del medio siglo de vida. La nueva propuesta refleja la esencia de la elegancia sin renunciar al confort, característico de Yerse. Por eso, las prendas son una versión deluxe del estilo más casual de la marca. Pep Generó, actual gerente de la firma define la colección "como el punto de partida de una nueva etapa donde se repasa la larga trayectoria empresarial sin perder de vista las tendencias actuales". Un interesante ejercicio creativo que rinde homenaje al saber hacer de Yerse de acuerdo con las nuevas exigencias del mercado.

 

En la nueva colección juegan un papel especial las siluetas rectas de cortes minimalistas que fusionan los códigos femeninos-masculinos, la contraposición de tejidos y texturas, y las sutiles transparencias. También se introducen detalles brillantes logrados con lentejuelas incrustadas en varias prendas de ropa como shorts, camisas o jerséis. Estos elementos aportan un aire más sofisticado a la colección de espíritu festivo y a la vez urbano. En cuanto a los colores, predomina una gama monocromática protagonizada por el azul cobalto, el rojo amapola y el negro. La diseñadora de Yerse, Anna Calsina asegura "que es una propuesta chic y elaborada con piezas versátiles que son aptas para cualquier ocasión". Yerse también ha diseñado zapatos de tipo oxford y bolsos para complementar los looks de la nueva propuesta.

 

La colección especial del 50 aniversario de Yerse estará a la venta este otoño en todas las tiendas y puntos de venta de la marca.