La fantasía colorista de Mertxe Hernández

Diseñadores
21 Mar 2013 - 00:00
La diseñadora Mertxe Hernàndez en su tienda del Born

Color, relieves y texturas. La primavera ya ha llegado en la tienda-taller de Mertxe Hernández situada en el corazón del Born. Esta vez, la veterana diseñadora barcelonesa se ha inspirado en el famoso cuento de Lewis Carroll para ilustrar unos diseños llenos de fantasía para "una mujer femenina y un punto arriesgada”. ‘Alice in Wonderland’ sigue el inconfundible estilo de Mertxe pero con pinceladas cromáticas más vivas para dar la bienvenida al calor. El collage, la superposición de tejidos, las serigrafías y los deshilachados son marca de la casa y siguen presentes en la nueva colección, formada por una cuarentena de modelos diferentes. La creadora no se olvida de su besteller que también está presente en la nueva propuesta primaveral: es el cuello negro formado por tiras de tela de varios tejidos, "una pieza elegante y rompedora".
 

La moda de Mertxe Hernández siempre va ligada al arte y cada temporada su atelier acoge una artista con un estilo que compagina estéticamente con los diseños de la colección. Esta vez los collages de papel de la pintora Julie Kuyath maridan a la perfección con 'Alice in Wonderland'. Moda y arte en consonancia.
 

La nueva colección de primavera 'Alice in Wonderland' sigue el inconfundible estilo de la diseñadora

 

Una diseñadora reconocida internacionalmente
 

Entusiasta, trabajadora y perseverante. Los diseños de Mertxe Hernández "son una prolongación de su personalidad". Al pie del cañón desde 1997, la creadora ha forjado una trayectoria rica en experiencias, galardones y colaboraciones en eventos ligados a Barcelona. Entre sus trabajos más recientes destaca el diseño y la producción de líneas de camisetas de merchandising para el Cirque du Soleil, Turismo de Barcelona, La Pedrera, el Museo Picasso y la tienda del Gran Teatro del Liceo.
 

La clave del éxito de esta diseñadora independiente ha sido la constancia y la fidelidad a su estilo que incluso le ha valido el reconocimiento de la prensa nacional e internacional: el New York Times la considera una 'imprescindible' del Born y define sus creaciones como 'refined Bohemian pieces'. Actualmente, Mertxe Hernández sigue al frente de su estudio del Born frecuentada habitualmente por clientela extranjera.
 

Detalle de una prenda de la nueva colección de primavera

 

 

El bestseller de Mertxe Hernàndez