La lana, el nuevo lujo

Diseñadores
3 Oct 2013 - 00:00
Los profesionales del coloquio "La lana es el nuevo lujo"

La lana vende y se impone en el mercado actual más allá de las tendencias. La artesanía, la tradición, la calidad y la honestidad son valores en alza en un contexto global dominado por la homogeneidad y la impersonalidad. 

 

Bajo esta reflexión, La Roca Village y Las Rozas Village han presentado el coloquio “La lana es el nuevo lujo” presidido por Jo H Dawson, el mayor experto mundial del sector y encargado de desvelar los secretos de esta fibra natural y la importancia en la moda.  El acto también ha contado con la presencia de Ester Angulo Archs, embajadora internacional de The Campaign for Wool; Juan Ruíz, director de la cooperativa textil Teixidors, con más de 30 años de experiencia en el mundo de la lana; y Miquel Rodríguez, gerente del Consorci d’Artesania, Moda i Comerç de Catalunya (CCAM).

 

El coloquio, moderado por la periodista e historiadora de moda Charo Mora,  tenía como objetivo mostrar de cerca el sector de la lana a través de la visión y la experiencia de profesionales de primer nivel que tratan a diario con el producto en distintos ámbitos.

 

Actualmente, la lana “está muy presente en nuestra vida cotidiana y existe un gran desconocimiento de la materia”, según Jo H.Dawson. Asimismo, Ester Angulo Archs ha explicado la evolución de este material tan rico y la recuperación de una tradición que se ha modernizado. “Nuestras abuelas hacían jerséis pero ahora se hacen cohetes con la lana”. Finalmente, Miquel Rodríguez ha destacado el valor local de este producto porqué “cuando nosotros decidimos qué compramos y dónde compramos, también decidimos quién trabaja”.

 

Este coloquio es el primer acto que la marca Chic Outlet Shopping ha preparado para el otoño, en una campaña donde se destacan los valores de la elegancia y la sostenibilidad.

 

Coloquio "La lana es el nuevo lujo" en La Roca Village