LA MODA BAÑO, PROTAGONISTA DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA 24ª EDICIÓN DE LA PASARELA 080

Diseñadores
28 Jun 2019 - 00:00

En la última jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion de este verano, la acción se ha trasladado hoy al Port Marina Vela para acoger cinco propuestas de moda baño al lado del mar. Por último, la mítica firma Custo Barcelona ha cerrado con su desfile cuatro días de mucha moda de forma espectacular para dar paso a la entrega de premios de esta 24ª edició y posterior fiesta de clausura.
 
Como un Pez en el Agua ha sido la firma que ha inaugurado la pasarela 080 Barcelona Beach habilitada en esta nueva localización del Port Marina Vela. “Chic to beach” es su propuesta de moda baño, inspirada en una fiesta en la playa, con invitadas muy estilosas, que lucen bikinis, trikinis y bañadores de última tendencia, con volantes, delicados estampados, colores suaves y realizados en algodón.
 

 
Ha seguido Guillermina Baeza para presentar “The past is not gone”, una colección de moda baño con la que vuelve a demostrar su lema “el baño y la lencería no son simples accesorios”. En esta ocasión, la emblemática firma se inspira en los años 90, a veces de forma literal, estampando fotografías icónicas de top models de la época en los looks vistos sobre la pasarela. Líneas simples, escotes redondos, asimetrías, tejidos iridiscentes y la incorporación del logo de la marca son algunos guiños a esta década prodigiosa de la historia de la moda que aquí se versiona a través de una paleta de colores que va del amarillo al lila, pasando por el turquesa, para terminar con el binomio blanco y negro.
 
La primera en desfilar por la tarde ha sido la firma debutante en la 080 All Sisters, conocida en el sector de la moda baño por trabajar con materiales sostenibles y dirigirse a una mujer actual y activa que se ha concretado encima de la pasarela en modelos de diferentes tallas y siluetas. El blanco y el negro son los dos únicos colores de la propuesta más sostenible de All Sisters que, bajo el nombre de “Responsible Swimwear”, presenta diseños de baño ecológicos con tejidos de alta calidad. Son diseños multifuncionales, elegantes y sexys que respetan el cuerpo femenino y resultan cómodos y modernos a la vez, combinando una inspiración surfera con un estilo contemporáneo.
 

 
Después ha sido el turno de la también recién llegada Laura Vecino que ha presentado en la 080 Barcelona Beach su primera colección de moda baño. La diseñadora también apuesta por la sostenibilidad a través del uso de tejidos ecológicos premium en unos diseños de línea simple que resaltan la silueta femenina y resultan tan sofisticados como favorecedores. Además, el desfile ha servido para presentar también su línea de moda infantil y ha contado con la colaboración de la artista Teresa de la Pisa con sus pulseras, las sedas firmadas por Natalia Lumbreras y el calzado de Batana.
 
La última firma de moda baño de esta 24ª edición también se estrenaba en la pasarela del Port Marina Vela. La firma catalana All That She Loves ha llevado a la 080 Barcelona Beach su colección “Kraft & Dye 2.0”, inspirada en la Costa Brava y en las olas del mar. El tie dye es, sin duda, el protagonista de esta propuesta, y también de la marca, pues representa de la mejor manera la unión de las olas, el viento, el agua, los rayos de sol y la arena. Una tendencia de este verano 2019 que seguirá en el 2020 según All That She Loves y que la marca aplica a diseños en algodón y canalé orgánico que juegan con el mix & match y la superposición de prendas.