La moda catalana se exhibe en Manhattan

Diseñadores
2 Sep 2013 - 00:00
Desfile Desigual 12ª edición 080 Barcelona Fashion

Nueva York se convertirá una edición más en el mejor escaparate de las firmas de moda catalanas que buscan nuevas oportunidades de negocio y consolidar su proyección internacional.

 

Hace apenas un mes, Desigual confirmaba su debut en la Semana de la Moda de Nueva York coincidiendo así con Custo Barcelona que, desde 1997, ya lleva un largo recorrido desfilando en la Gran Manzana. Las dos firmas, que presentan tradicionalmente sus colecciones en el 080 Barcelona Fashion, irán alternando los desfiles entre Barcelona (estrenos en primicia) y Nueva York.

 

Desigual y Custo Barcelona no serán las únicas firmas catalanas con presencia en Manhattan. También se exhibirá de nuevo el talento del diseñador barcelonés Josep Font, director creativo DelPozo. La marca española repetirá la experiencia después de su debut en la pasada edición de febrero. Más allá del ámbito catalán también participa por primera vez la renovada firma Pedro del Hierro que cuenta con la diseñadora Carmen March al frente de la marca.

 

La Semana de la Moda de Nueva York es una cita bianual del sector y en esta ocasión se celebrará del 5 al 12 de Septiembre en Lincoln Center donde se presentaran las colecciones de la temporada primavera-verano 2014.  La pasarela neoyorkina es uno de los encuentros del sector más relevantes y un escaparate idóneo de la mejor moda internacional.

 

Photocall Custo Barcelona. 12ª edición 080 Barcelona Fashion