La moda de Barcelona, en plena expansión internacional

Diseñadores
18 Nov 2015 - 00:00

La moda del 080 Barcelona Fashion triunfa en todo el mundo. No se trata solo que los asistentes extranjeros que visitan la pasarela catalana sean más numerosos edición tras edición, sino que las firmas que desfilan cada vez tienen una mayor presencia en el panorama internacional. Al caso de Cóndor en Taiwan, se suman ahora tres nuevos ejemplos. El primero es BCN Brand, la compañía especializada en sneakers de estilo fresco y colorista, tintadas a mano, que también presenta línea de accesorios y de baño, ha iniciado este mes de noviembre un ambicioso proyecto de crecimiento en Japón, que se suma a su plan de expansión internacional. Presente actualmente en países como Francia, Italia, Dubái y Rusia, la firma de Pablo Caralps añade ahora el país nipón donde primero comercializará su línea en un nuevo centro comercial de la cadena Takashimaya, todo un referente en el continente asiático. A partir de febrero de 2016, la marca se venderá en diferentes puntos de venta del país, tras haberse dado a conocer a través de ferias locales durante los meses precedentes a fin de preparar el terreno para otra novedad importante: una tienda online dirigida en exclusiva al público japonés.
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Por otra parte, Naulover también mira al 2016 con optimismo y la ilusión de nuevos horizontes. La firma de Carme Noguera entrará en el mercado de Oriente Medio a inicios del año que viene, de la mano de un socio local, con una primera tienda en Dubai. Además, también se encuentra en negociaciones para llevar sus prendas de punto a México y China, dos países donde todavía no tiene distribución. En cambio, donde sí opera con éxito es en Europa, concretamente en Bélgica, Portugal e Italia, donde tiene una fuerte presencia.
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Finalmente, Bóboli es el tercer ejemplo de marcas de la escena catalana que tienen una influencia internacional. La compañía ha apostado fuerte por la internacionalización este año 2015, desde que estrenara su nueva sede y centro logístico en Llinars del Vallès (Barcelona) a inicios de año. De cara al próximo año, continúa con su plan de expansión y, con este objetivo, estará presente en la feria de moda CPM Moscow, líder del Este de Europa que celebrará su 26ª edición del 23 al 26 de febrero.