LAS MEJORES TENDENCIAS DE MODA OTOÑO 2017 VISTAS EN 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
17 Oct 2017 - 08:25

La pasarela 080 Barcelona Fashion puede presumir de dar cabida a una gran variedad de estilos y propuestas en cada edición. Pero, a pesar de la hetergoneidad de nuestros diseñadores y marcas, hay unas tendencias que se imponen cada temporada. Este otoño 2017 una de las destacadas en moda mujer es el traje pantalón y el look de oficina, covirtiendo al blazer de cuadros en una de las prendas clave de la temporada. Naulover, Antonio Miro y Wom and Now son algunas de las marcas que apuestan por este estilo, que se declina en uno de los colores del otoño según Pantone, el gris, así como en marrones y negro.


 
Otro de los colores del otoño es el llamado Blue Peony, un azul oscuro, que los diseñadores optan por mezclar con negro. La antes prohibida combinación de azul y negro es tendencia como defienden Lebor Gabala, Txell Miras y Custo Barcelona, entre otros. 


 
Frente a este vestir sobrio, los diseñadores de la pasarela 080 Barcelona Fashion apuestan también por los brillos para dar alegría al otoño. Lamé, lentejuelas, sedas brillantes y tejidos metalizados se vieron en las colecciones de Lola Casademunt, Escorpion, Pilar del Campo, Aldomartins y Maria Roch, siendo el plata uno de los tonos favoritos de los creadores para hacer brillar a la mujer.
 

En cuanto a complementos, esta es una temporada de sombreros. De Aubergin a Daniel Rosa, muchos diseñadores optan por cubrir la cabeza a la mujer. La boina es el estilo que más se vio encima de la pasarela 080 Barcelona Fashion gracias a los desfiles de Wom and Now, Yerse y CND by Cóndor, pues las niñas del 080 Barcelona Fashion también siguen las últimas tendencias.
 

Si nos fijamos en la moda masculina, la tendencia de llevar los pantalones sastre anchos sigue de actualidad y se maximiza con el uso de pliegues y pinzas. Lo vimos en las colecciones de nombres tan dispares como Miquel Suay, Antonio Miro, Josep Abril y Macson, invitado en la pasada 20.ª edición dentro de la programación especial de las 080 Barcelona Fashion Nights.
 

Cerramos las tendencias de este otoño 2017 vistas en la pasarela 080 Barcelona Fashion con una tendencia cromática en moda hombre: el naranja. Fue uno de los colores fetiche para Blame Label, junto al negro, blanco y gris; mientras que en un estilo totalmente diferente, también apuestan por el naranja Macson, Pablo Erroz y Torras, introduciendo pinceladas de este color energético y optimista que da vida al armario de otoño.