Las tendencias 080 Barcelona Fashion para el invierno 2018

Diseñadores
7 Dic 2017 - 00:00

En la edición de febrero 2017 muchos de los diseñadores y marcas que participaron en la pasarela 080 Barcelona Fashion presentaron sus colecciones para el otoño-invierno 2017-18, mientras que una minoría apostó por colecciones see now, buy now de verano 2017. Tras haber repasado las tendencias de otoño, ahora vamos a centrarnos en qué se lleva este invierno en moda hombre y mujer según los diseñadores y marcas de la pasarela catalana.  
.

En moda mujer, el estampado de cuadros de estilo British es una de las tendencias más destacadas. Aldomartins, Naulover, Brain & Beast y el emergente Anel Yaos son algunos de los nombres de la pasarela 080 que presentaron looks a cuadros en estilos muy diversos, actualizando este estampado asociado con las Highlands escocesas. 
 

 
Por otro lado, este invierno también se lleva la piel en colores distintos a los clásicos negro y marrón. Aubergin, Pilar del Campo, Wom and Now y Gema Sach presentaron atrevidos diseños en napa de colores como rojo, azul klein y berenjena que enriquecen los armarios de invierno con un toque diferente.

 

Otra tendencia que abrazaron con fuerza los diseñadores de 080 fue los jerséis de punto grueso, a veces con detalles inacabados, para poder llegar al soñado Hygge danés; es decir, esa sensación acogedora, propia del invierno, de calor del hogar gracias a vestir un buen jersey de lana. En diseños oversize, Loa by Lidia Aguilera, Anel Yaos, Escorpion y Aldomartins presentaron looks que se suman a esta tendencia tan apetitosa cuando bajan las temperaturas.
 


La sensación de calidez también define otra de las tendencias del invierno 2018: las mantas. Desde que Christopher Bailey en Burberry pusiera de moda los ponchos –con las iniciales personalizadas- en 2014, no habíamos visto tal profusión de capas y mantas encima de la pasarela. Oscarleon, VM La Siberia, Txell Miras, Yerse y Macson en moda hombre apuestan por esta cálida tendencia para este invierno.
 


Siguiendo con moda hombre, hay una clara tendencia ganadora cuando bajan las temperaturas: los tejidos acolchados. El futurista desfile de Miquel Suay “23º 51' 19''” presentó varios looks con este tipo de tejidos, a veces, recordando a la icónica película “2001: Una odisea en el espacio” que precisamente en 2018 cumple su 50º aniversario. Torras y Custo Barcelona también se suman a esta tendencia que cierra este repaso a lo que se lleva este invierno 2018 que está a punto de empezar.