LAS TENDENCIAS 080 BARCELONA FASHION PARA EL VERANO 2018

Diseñadores
11 Jul 2018 - 00:00

La 22ª edición del 080 Barcelona Fashion celebró la llegada del verano avanzando las propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2019. Ahora, hacemos un repaso a las tendencias vistas en la pasarela 080 para este verano 2018, que complementan las de la pasada primavera. Una tendencia dominante son los colores sorbete, tonos frescos y favorecedores con el bronceado, que presentaron en sus colecciones firmas tan diferentes como Naulover, Oscarleon, Ze García, Guillermina Baeza y Colmillo de Morsa.
.

. 
Otra propuesta para vestir a la mujer este verano se inspira en el mar y en el look deportivo. La red está de moda, como demostraron desde Krizia Robustella en su alegre colección hasta Elena Estaun, Custo Barcelona, Punto Blanco y Miriam Ponsa. Una tendencia que va de la mano de las superposiciones para insinuar con el máximo estilo.
. 

. 
El minimalismo vuelve este verano con diseños de línea simple y depurada que actualiza los códigos de los noventa para el público millennial. Amt, Oscarleon y Naulover son los máximos exponentes de esta corriente que apuesta por la sencillez y los looks monocolor.
. 

. 
En cuanto a estampados, los motivos hawaianos son tendencia este verano 2018. En la pasarela 080 Barcelona Fashion, lo vimos tanto en moda mujer, como mostraron Wom&Now y Pablo Erroz, como en moda hombre. De hecho, para el hombre, la camisa hawaiana es una de las prendas clave de este verano. ES Collection y Punto Blanco lo demostraron en la pasada 20ª edición de la pasarela 080.
. 

. 
Siguiendo con moda hombre, otra tendencia de este verano son los shorts muy cortos. Ya no se trata de bermudas, sino de pantalones cortos por encima de la rodilla con los que enfrentarse mejor a las altas temperaturas.
.  

.  
ES Collection, Antonio Miro y Pablo Erroz visten el hombre con shorts cortos, demostrando la versatilidad de esta pieza atrevida que tanto se puede combinar con una buena cazadora de piel como con un total look tropical.