Las tendencias de moda vistas en 080 Barcelona Fashion para otoño-invierno 2016-17

Diseñadores
3 Nov 2016 - 00:00

En la 17ª edición del 080 Barcelona Fashion celebrada en la emblemática Casa Llotja de Mar de Barcelona, los diseñadores y firmas presentaron sus colecciones para otoño-invierno 2016-17. Ahora que ya ha empezado la temporada, hacemos un repaso a las tendencias dominantes vistas sobre la pasarela catalana, empezando con las prendas obligadas de la temporada como el chaleco para mujer. Corto, largo, de vestir, de pelo… las versiones se multiplican para esta prenda a menudo asociada con el armario masculino que este otoño-invierno 2016-17 se lleva todo el protagonismo. Lupo Barcelona, Sita Murt, Pablo Erroz, Miriam Ponsa y Celia Vela apuestan por él.
.

.
Otra prenda de tendencia es la blusa hiperfemenina, victoriana, con lazada en la mayoría de casos, vaporosa y sensual. Menchén Tomàs la presenta en versión transparente, Aldomartins con una generosa lazada al cuello y Txell Miras larga y de una elegancia exquisita. Pero esta no es la única manera de llevar camisa este otoño. La versión masculina, a rayas o cuadros, también es tendencia como demostraron Manuel Bolaño en su desfile de inspiración western, Sita Murt y hasta Bóboli para las fashionistas más jóvenes. 
.

.
En cuanto a tejidos, hay un protagonista absoluto: El terciopelo. Es el rey de la temporada y aporta distinción a cualquier estilismo. Lo interpretan firmas tan dispares como Lebor Gabala, TCN, Custo Barcelona y Celia Vela en versión micro. Los tejidos con brillo también son tendencia este otoño-invierno 2016-17 y Justicia Ruano lo demostró con una colección deslumbrante llena de reflejos. Menchén Tomàs y Yerse también se suman a esta tendencia.
.

.
Referente a estilos, hay dos dominantes para mujer. Por un lado, el estilo bohemio invadió la pasarela de la mano de firmas como Aldomartins, Sita Murt y Escorpion con estampados étnicos, bordados y tejidos naturales. Por el otro, el estilo sixties también vuelve gracias a Custo Barcelona y, sobre todo, Naulover que pareció rendir homenaje al icono Iris Apfel, que fue invitada de honor en la edición anterior de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
.

.
La moda para el hombre también introduce novedades este otoño-invierno 2016-17. Los pantalones se llevan más anchos para una silueta relajada como presentan CARLOTAOMS, Brain & Beast y Edgar Carrascal.
.

.
Para las prendas de exterior, hay tres piezas clave: La bomber, como introducen Punto Blanco y Pau Esteve; la capa, por la que apuesta Edgar Carrascal, y el duffle-coat de Pablo Erroz. El punto de tendencia lo aportan complementos inesperados como el pañuelo al cuello que se vio en Manuel Bolaño, las joyas masculinas de Pablo Erroz y los cuellos vueltos, que se tornan protagonistas en las colecciones de Celia Vela y, especialmente, Torras.