LAS TENDENCIAS DE PRIMAVERA 2019 SEGÚN LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
24 Mar 2019 - 00:00

La primavera 2019 ya ha empezado y es momento de hacer un repaso a las tendencias en moda hombre y mujer según los diseñadores y marcas de la pasarela 080 Barcelona Fashion. A pesar de que, cada vez más, los creadores apuestan por colecciones atemporales y continuas, también es cierto que podemos detectar tendencias que se repiten en varias colecciones y también se propagan en el circuito internacional, desde la pasarela de Nueva York hasta la Semana de la Moda de París.
 

 
Una de ellas es el color amarillo. Son muchos los diseñadores de moda hombre y mujer que introducen prendas o total looks en este color enérgico y optimista que llama al buen tiempo. Aubergin, Pablo Erroz, la debutante Teoh & Lea, ES Collection, Maite by Lola Casademunt, Mans Concept Menswear, Miquel Suay, TCN y Miríam Ponsa, quien cerró su reivindicativo desfile primavera-verano 2019, con un look en amarillo son los nombres de la 080 que apuestan por el color de la temporada, con permiso del Pantone 2019 Living Coral.
 

 
Aquellos que no se atreven con el color del astro rey, pueden optar por la sobriedad y elegancia del beige, otro tono de moda esta primavera-verano 2019. Este no-color se lleva especialmente en looks monocolor, de pies a cabeza, una tendencia muy fácil de adoptar que ahorra quebraderos de cabeza a la hora de decidir el temido ¿qué me pongo?
 

 
Sobre la pasarela 080, hemos visto esta tendencia en varias versiones: chic de la mano de Xevi Fernandez y su levita de piel combinada con unos culottes por debajo de la rodilla; informal según amt. y Lebor Gabala; festivo y glamouroso con el sello siempre femenino de Sweet Matitos; delicado en la colección de TCN; urbano en los looks de Antonio Miro y Maite by Lola Casademunt… Una muestra de la versatilidad del beige, un color que triunfa esta primavera-verano 2019.
 

 
Una tendencia para las más atrevidas son los trajes de americana y pantalón en colores inesperados, que se alejan de los clásicos negro, azul marino o gris. La oficina o el trabajo ya no será tan anodinos de la mano de esta tendencia que tan bien representan en la pasarela 080 diseñadores como Pablo Erroz, con un traje amarillo; Xevi Fernández, con uno verde menta cuya original versión vestido ha lucido ya con éxito Amaia de ‘OT’; y Txell Miras, en rojo pasión y su particular estilo contemporáneo. Las marcas Lebor Gabala, Aubergin y Maite by Lola Casademunt, con una femenina versión en malva, son otros nombres que presentan trajes para mujer esta primavera 2019.
 

 
Como tendencia festiva, las plumas y los flecos enriquecen las colecciones de esta temporada. Para decorar las faldas y vestidos más especiales, hemos visto este recurso en los desfiles de Custo Barcelona, Sweet Matitos, TCN, Ze Garcia y Pablo Erroz. En cuanto a texturas, la red y la artesanía del macramé son también tendencia esta primavera-verano 2019. En la pasarela 080 Barcelona Fashion, diseñadores que han hecho de la artesanía su sello como Manuel Bolaño, 113 Maison y Míriam Ponsa representan bien esta tendencia, junto a otros como Antonio Miro y Killing Weekend.
 

 
En moda hombre, esta primavera 2019 vuelve la americana cruzada de doble botonadura que tanto triunfó en la primavera-verano 2017 entre los hombres con más estilo. La diferencia es que ahora su corte es más relajado y se lleva más ancha, como vimos en el desfile de junio pasado de Miquel Suay, uno de los máximos exponentes de esta tendencia en la pasarela 080. Mans Concept Menswear y Antonio Miro también incluyen la blazer cruzada en sus colecciones, cada uno en su estilo.
 

 
Siguiendo con los trajes de moda esta primavera-verano para el hombre, un detalle de tendencia es llevarlos atados en la cintura, ya sea al estilo kimono como en Etro o más relajado con un lazo como en Cerruti o Martin Margiela. En la pasarela 080, la colección ganadora en la categoría de Diseño Emergente de Mans Concept Menswear introdujo su versión de esta tendencia, demostrando la visión de su diseñador Jaime Álvarez en saber lo que quiere el hombre de hoy.