LITTLE CREATIVE FACTORY, ANTONI MIRO Y MANS CONCEPT MENSWEAR, GANADORES DE LOS PREMIOS 080 DE LA 23 EDICIÓN

Diseñadores
7 Feb 2019 - 00:00

La firma Little Creative Factory, que se estrenaba en moda mujer en esta 23ª edición con “The Makers”, y Antoni Miro, con “Rock”, son los ganadores del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080. Por otro lado, el joven diseñador Jaime Álvarez, con su firma Mans Concept Menswear y la colección “Road to Goa”, se ha proclamado ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya SEAT 080 al Diseño Emergente 080 de esta edición del certamen que impulsa la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). Además, la firma Lebor Gabala ha estado reconocida con el Premio MODACC para Marcas Internacionales, promovido por el 080 junto al Clúster Catalán de la Moda (MODACC).

Ellos han sido los protagonistas del acto de clausura de la 23ª edición del 080 Barcelona Fashion celebrada en el Recinto Modernista de Sant Pau, que ha sido presidido por la consellera d’Empresa i Coneixement Àngels Chacón, quien, en el marco de la ceremonia, ha felicitado “a los protagonistas de la moda, ganadores y diseñadores, todos, por vuestra creatividad”. La consellera también ha remarcado el compromiso del Govern con el sector: “estamos a vuestro lado. Uno de los retos es poner en común la creatividad y el talento con la industria”. Chacón ha cerrado el acto emplazando a los profesionales de la moda y al público a la próxima edición de verano del certamen.
 

Es la tercera vez consecutiva que Jaime Álvarez gana el galardón 080 al Diseño Emergente con su firma Mans Concept Menswear. Al saberse ganador, el joven diseñador ha querido agradecer el premio “a la familia del 080”. Por su parte, Albert Villagrasa, director creativo de Antoni Miro, Premio a la Mejor Colección ex aequo, ha tenido unas palabras para otros creativos de la 080 y ha dado las gracias a “compañeros de pasarela como Ángel (Vilda), Oscar Leon y Pablo (Erroz) por el apoyo común”.

La otra ganadora ex aequo Cristina Fernández de Little Creative Factory, se ha emocionado al saber que también era merecedora de esta distinción que reconoce el talento y la creatividad de los diseñadores catalanes. Ella ha querido agradecer al jurado “haber escogido mi colección entre tantas de tanto nivel” y ha remarcado que “cuando soñamos entre todos, los sueños se hacen realidad”. Finalmente, la ganadora del Premio MODACC, Maite Muñoz con su firma Lebor Gabala, ha recogido el galardón visiblemente emocionada y también ha tenido unas palabras de agradecimiento.
 
El Premio Nacional SEAT 080 al Diseño Emergente está dotado con 15.000 euros y tiene el objetivo de potenciar la estrategia empresarial de la marca para su consolidación como empresa. Además, una muestra de la colección ganadora pasa a formar parte del fondo del Museu Tèxtil i de la Indumentària de Catalunya. En esta 23ª edición, cuenta con el apoyo de SEAT, uno de los patrocinadores que hacen posible el gran certamen de la moda catalana. Por otro lado, el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion consiste en la participación directa en la edición de verano de 2019 del certamen, de forma gratuita.
 
En cuanto al premio MODACC a la Mejor Colección de Marcas Internacionales consiste en la participación directa en la próxima edición de la pasarela 080 de forma gratuita y un premio valorado en 10.000 euros en servicio del Clúster Catalán de la Moda.
 
El jurado de esta 23ª edición, encargado de escoger a los ganadores de los dos premios 080, ha estado formado por Pilar Pasamontes, historiadora de la moda del siglo XX y directora científica de Moda de IED Barcelona Escola Superior de Disseny; Beñat Yanci, estilista y consultor de moda; Manuel Outumuro, uno de los fotógrafos españoles más reconocidos; Francesca Tur Serra, publicista especializada en la investigación de tendencias; y Huma Humayun, editora de moda y de Shön! Magazine y estilista de moda y colecciones.
 
La entrega de premios culmina el programa oficial de esta edición de invierno del 080 Barcelona Fashion. Pero mañana continua con un programa OFF donde destaca el desfile solidario de la Fundación Ared, que cerrará una semana de moda y tendencias que ha mostrado el buen momento de la moda catalana actual.