LITTLE CREATIVE FACTORY CIERRA LOS DESFILES DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA 21ª 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores
2 Feb 2018 - 00:00

La moda infantil ha sido protagonista en el cierre de desfiles de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Tras Boboli, Little Creative Factory ha presentado su colección para otoño-invierno 2018-19 “Horizons”. Una propuesta ejecutada en tejidos clásicos como lino y algodón que utiliza tintes vegetales para lograr una gama cromática muy personal que incluye desde rojo óxido, blanco calcario y azul intenso junto a estampados de rayas y cuadros.
 
La última jornada de esta nueva edición de la pasarela catalana ha despegado esta mañana con el “Tsunami” de Pilar del Campo, la creadora que domina el uso de la piel y la moderniza con audaces diseños. Inspirada en este poderoso fenómeno meteorológico, Pilar del Campo ha presentado looks espectaculares con sofisticadas chaquetas y abrigos de pelo largo para mujer mientras que los hombres se visten con cazadoras de piel negra o metalizadas.
.

 
En un estilo totalmente distinto, y ejemplo de la diversidad que caracteriza la pasarela 080 Barcelona Fashion, Ester Ferrando Knitwear ha sido la siguiente a presentar su colección para otoño-invierno 2018-19. La diseñadora Ester Ferrando se estrena con su colección “Laberinto”, inspirada en la estética vikinga y la simbología celta. El punto es el protagonista de una colección en la que también aparecen cotas de malla y la superpoisición de prendas como los recursos elegidos para experimentar con materiales, texturas y volúmenes. El celtic blue es el color que sirve como base y se combina con ocre, verde, tostados y granates en esta colección para hombre y mujer.
 
A continuación, el joven creador Adrià Machado ha presentado “Komorebi” con su marca de moda mujer amt. Bautizada como “luz que penetra entre los árboles” en japonés, el diseñador presenta una línea que mezcla tejidos ligeros y luminosos como tencel y algodón con otros como foil y presenta un diálogo entre la luz y las sombras a través de formas orgánicas y looks muy llevables.
.

 
Para cerrar los desfiles matutinos, Agnès Sunyer ha presentado “Contrastes” , que ha supuesto su estreno en 080 Barcelona Fashion. La polifacética creadora apuesta aquí por una colección de contrastes en tejidos, formas y colores primarios para una mujer cosmopolita que busca la versatilidad de las prendas para combinarlas a su manera y potenciar, así, su identidad.
 
Bóboli ha abierto la tarde de desfiles de la última jornada de 080 Barcelona Fashion con su colección ready to buy para la primavera-verano 2018 bajo el nombre de “Welcome to the jungle”. Estampados frescos y exhuberantes se combinan con detalles deportivos en una propuesta divertida y desenfadada en colores muy vivos, ideales para el verano.
 

En paralelo a los desfiles, hoy la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion ha acogido también la Jornada “Conéctate” by FUTURMOD, que ha reunido a cerca de un centenar de asistentes a la sala Francesc Cambó del Recinto Modernista de Sant Pau, sede de esta edición. A lo largo de todo el día, un total de 15 proyectos de emprendedores se han ido presentando en formato de elevator pitch frente a un auditorio formado por responsables de empresas de moda, inversores, miembros de la administración y otros emprendedores en esta gran jornada de matchmaking, que busca facilitar conexiones entre los diferentes agentes y generar actividad económica en el sector de la moda.
 
La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Comerç, Muntsa Vilalta, la directora general d’Indústria, Àngels Chacón, y el president del Clúster Català del Tèxtil (MODACC), Lluis Costa. Vilalta ha señalado la importancia de jornadas como esta que “representan un espacio necesario para crear vínculos entre el emprendimiento y la empresa” y ha valorado el hecho de que se celebre en el marco del 080 porque “aporta un valor añadido al certamen”. Por su parte, Chacón ha destacado que se trata de una inciativa “fruto de la colaboración públic-privada” y en relación a los proyectos presentados ha resaltado que evidencian “que el textil es un sector lleno de futuro”.